HOUSTON DYNAMO 1 – SPORTING KANSAS CITY 2: PULIDO PARA PELEAR ARRIBA

Foto: @Tiempo_ExtraMex

Los Magos limaron algunos aspectos que no funcionaban bien en su equipo y retomaron la senda victoriosa tras derrotar por 2 a 1 al Naranja que llegó a un mes sin triunfos y sumó su sexta contienda sin sumar de a tres unidades en la MLS. Un doblete del mexicano, Alan Pulido, le dio el triunfo a los de Peter Vermes sobre los de Tabaré Ramos en la noche de Texas.

Houston Dynamo tal vez no mereció perder pero comprendió, una vez más, que el fútbol no comprende de meritocracia. Los locales contaron con buenas intenciones y, de hecho, casi abre la cuenta en el arranque cuando Mauro Manotas pateó en la puerta del área chica y la mandó a otro estado. Claro que Sporting Kansas City no jugó mal y justificó su victoria por efectividad en el BBVA Stadium.

Cuando más merecía el dueño de casa, llegó la apertura del tanteador para la visita. Es cierto que los Hechiceros habían generado algo de riesgo con un tiro libre del escocés, Johnny Russell, pero todo lo demás le pertenecía al Naranja que, mal parado en defensa, tuvo que ir a buscarla al fondo de su cueva. Iban 33 minutos el capítulo inicial cuando Gianluca Busio le metió un pase filtrado a Pulido. El mexciano se escabulló entre los centrales, corrió con esférico dominado, enganchó y no perdonó a Marko Maric para estampar el 1 a 0.

Si bien Houston Dynamo salió a buscar el empate, los del montevideano Ramos no tuvieron el mismo ímpetu que cuando el pleito iba igualado sin dianas. De hecho, en el amanecer de la complementaria, Sporting Kansas City estuvo a punto del segundo gol pero una doble salvada providencial de Maric se lo negó a Khiry Shelton y, luego, al británico Russell. No obstante, los de Vermes tuvieron revancha a los 27 donde Busio volvió a calzarse la indumentaria de asistente para que Pulido, pisando el área grande sin marcas, tocase ante la salida del guardameta croata y clave el 2 a 0.

Golpeados en lo más profundo, los locales quisieron rescatar al menos un punto pero estaban bastante lejos y con el reloj en contra. Samuel Junqua exigió desde afuera a Tim Melia que respondió con creces aunque, cuando iban 38, él mismo descontó de cabeza para dejar algo de incertidumbre de aquí al final del pleito. Sacando eso, los de Missouri se abroquelaron bien en defensa y cuidaron el triunfo hasta los siete minutos de adicionado que añadió Kevin Stott en Texas.

Houston Dynamo había tenido un buen agosto donde parecía que levantaba cabeza y se convertía en un rival a temer para los playoffs. Hoy, lejos de esa zona, padeció la mala fortuna frente a un Sporting Kansas City que volvió al triunfo después de dos fechas. Y el 2 a 1 para los Magos también le permitió «pulir» algunos defectos para volver a soñar con recuperar ese primer puesto de la conferencia que alguna vez les perteneció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*