CHAMPIONSHIP 2020/2021: RESUMEN CUARTA JORNADA

Foto: EFL

Por: Osvaldo Sosa

Se disputó la cuarta jornada de la English Football League Championship 2020-2021. Bristol City y Reading son los únicos dos equipos que siguen por la senda ganadora y lideran el torneo con 12 unidades cada uno. Mientras que Nottingham Forest y Wycombe Wanderers no sumaron ningún punto. A continuación en Vermouth Deportivo repasaremos cada uno de los 12 juegos de la segunda categoría del fútbol inglés.


COVENTRY CITY 1 – BOURNEMOUTH 3


Foto: Sky Sports

En St Andrew’s Stadium se dio el puntapié inicial de la cuarta jornada de la English Football League Championship con un triunfo de Los Cerezas sobre los Sky Blues en un cotejo que no se disputaba desde hace siete años. El primer gol de la noche llegó desde los pies de Jefferson Lerma que puso arriba en el tanteador a la visita a los 10 de la etapa inicial. La visita por su parte tuvo un disparo por encima del travesaño de Gustavo Hamer. Sobre el final del primer tiempo Ben Sheaf ingresó al área rival y fue derribado por Lewis Cook, el juez del encuentro el australiano Jarred Gillett sancionó la pena máxima y desde los doce pasos Matthew Godden no falló y le dio la igualdad transitoria al dueño de casa.

A los seis minutos de la etapa complementaria apareció prácticamente solo en zona peligrosa Dan Gosling, que no desaprovechó su oportunidad y volvió a poner arriba en el marcador al elenco conducido técnicamente por Jason Tindall. Diez minutos más tarde, volvió a aparecer Gosling, el número cuatro esta vez sacó un disparo desde afuera del área y clavó el 3-1 que a la larga, fue el definitivo. A los 24’ los de Mark Robins se quedaron con diez hombres dentro del terreno de juego tras la expulsión del neerlandés Hamer, que se perderá el próximo compromiso de Coventry City, que será el sábado ante Brentford en condición de visitante. Por su parte Bournemouth alcanza las 10 unidades en el campeonato y su próximo escollo será Queens Park Rangers en Vitaly Stadium.



NORWICH CITY 0 – DERBY COUNTY 1


Foto: TheScore.com

En Carrow Road Los Carneros se encontraron con su primera victoria en el campeonato tras superar por la mínima Los Canarios. En el inicio del cotejo comenzó mejor el dueño de casa, atacando con sus laterales y dominando el balón ante un rival que salió plantado defensivamente a la espera de algún contragolpe. La primera aproximación fue un disparo desde afuera del área de Marco Stiepermann que controló sin problemas el golero David Marshall. Tras 15 minutos de juego, Wayne Rooney de volea casi pone en apuros al portero Tim Krul.

Ya en el complemento a los siete minutos de juego, Onel Hernández sacó un lindo disparo que pegó en la mano del defensor George Evans. El árbitro del cotejo Stuar Attwell sancionó la pena máxima a favor del dueño de casa. Pero desde los doce pasos Temmu Pukki se resbaló a la hora de impactar el esférico y el mismo se fue sin destino de red. A partir de ese suceso, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero a falta de tres minutos para el final del compromiso, Rooney tuvo un tiro libre en la puerta del área adversaria, con mucha calidad la colocó en el ángulo superior derecho de Krul, que nada pudo hacer para evitar el único grito de la contienda. El sábado 17 Norwich City se verá las caras ante Rotherham United. Mientras que Derby County, que consiguió su primera victoria en la liga, recibirá en su casa a Watford.



NOTTINGHAM FOREST 1 – BRISTOL CITY 2


Foto: Sky Sports

En City Ground Los Petirrojos siguen sumando de a tres y hunden a Los Rojos en la tabla de posiciones. En el inicio del cotejo la primera aproximación fue para el dueño de casa con un centro de Nicholas Ioannou a la cabeza de Alex Mighten, pero atento estaba el golero Daniel Bentley para evitar la caída de su valla. A los 12’ la visita quebró el cero en el marcador con una gran definición de Andreas Weinmann que se coló junto al poste izquierdo del guardameta Brice Samba. Diez minutos más tarde el elenco conducido técnicamente por Dean Holden encontró otro gol más tras un cabezazo de Chris Martin que habilitó a Nahki Wells y este infló la red para el 2-0 parcial.

A los 35’ el local consiguió el descuento con un excelente remate de Luke Freeman desde afuera del área que dejó sin nada que hacar a Bentley. Luego tuvo el empate con un testazo de Lewis Grabban que se fue apenas afuera. Para la etapa complementaria Los Árboles Astutos buscaron la parda, pero la falta de eficacia en los metros finales le jugó una mala pasada y ven como siguen en las últimas colocaciones del campeonato y sin sumar puntos. Tras el párate Nottingham Forest visitará a Blackburn Rovers. Por su parte Bristol City que sigue con puntaje ideal, se medirá fuera de casa ante Barnsley.



SHEFFIELD WEDNESDAY 1 – QUEENS PARK RANGERS 1


Foto: Sky Sports

En Hillsborough Los Aros cosecharon un punto de oro en lo que parecía victoria de Los Búhos. En el inicio del cotejo el dueño de casa probó con un remate de Kadeem Harris que se desvío antes de llegar a las manos del portero Seny Dieng. La visita avisó con un tiro de esquina ejecutado de Ilias Chair que encontró el cabezazo de Geoff Cameron, pero el intento de este último se fue apenas afuera. Mientras que Callum Patterson casi pone arriba al local con disparo que fue interceptado y enviado al córner.

Ya en el complemento Adam Reach tiró un centro raso para que alguien la empuje, y quién si lo hizo fue el defensa rival Yoann Barbet, que anotó en su propia portería y le daba la ventaja parcial a los de Sheffield. El propio Reach casi estira la ventaja con una volea excepcional que fue impedida por Dieng. Pero los partidos se juegan hasta el último minuto, y fue justamente en el minuto seis de adición que el elenco londinense encontró la igualdad. Centro de Barbet y apareció Macauley Bonne, de manera agonica para estampar el 1-1 final en el marcador. El próximo rival de Sheffield Wednesday será Birmingham City en condición de visitante. Mientras que Queens Park Rangers visitará a Bournemouth en Vitaly Stadium.



LUTON TOWN 2 – WYCOMBE WANDERERS 0


Foto: Sky Sports

En Kenilworth Road Los Sombrereros son más que Los Presidentes y se quedan con una victoria que los mantiene en los principales puestos del campeonato. En el arranque del cotejo fue el dueño de casa que tuvo las primeras chances de gol en los pies de Harry Cornick. Primero con un remate cruzado que desvío el golero Ryan Allsop. Luego intento desde afuera del área con un disparo en donde el 1 rival se volvió a lucir. Matty Pearson (que cumplió 100 cotejos con la casaca de Los Sombrereros) casi marca el primero tras un tiro de esquina de Luke Berry.

En el complemento la visita se animó un poco más con algunos intentos de Joe Jacobson y Daryl Horgan, pero ninguno de ellos tuvo la eficacia necesaria para romper la parda en el marcador. A los 14’ llegó el primer grito del partido a través de Pelly Ruddock que pese a los esfuerzos de Allsop, puso el 1-0 parcial a favor del elenco de Bedfordshire. Los Azules fueron por la igualdad y casi lo consiguen con un cabezazo de Anthony Stewart que fue desviado antes de que ingresara a la valla adversaria. Pero sobre el final del compromiso Elliott Lee con un tiro bajo selló el 2-0 en el tanteador. El próximo rival de Luton Town será Stoke City, nuevamente en Kenilworth Road. Mientras que Wycombe Wanderers jugará de local ante Millwall.



BLACKBURN ROVERS 0 – CARDIFF CITY 0


Foto: Sky Sports

En Ewood Park no hubo emociones. En los primeros compases del encuentro, los goleros se lucieron para evitar los goles. Primero fue el portero dueño de casa Thomas Kamiski, después fue el turno para el visitante Alex Smithies evitando la caída de su valla ante un remate del delantero Adam Armstrong. Minutos después Sheyi Ojo volvió a probar a favor de los galeses, pero Kamiski estuvo atento y se lució nuevamente para cerrar la portería.

En el complemento la historia no varió demasiado. Los arqueros volvieron hacer de las suyas, interviniendo en cada oportunidad y evitando los goles en el tanteador. La historia cambió radicalmente a los 21 minutos de dicha etapa cuando Lee Tomlin recibió su segunda tarjeta amarilla tras una infracción sobre Sam Gallagher y dejó a Los Azulejos con uno menos de cara a la recta final del encuentro. Sin embargo Los Blanquiazules no pudieron aprovechar ese hombre de más sobre el terreno de juego y la igualdad fue el resultado final. La próxima jornada Blackburn Rovers será local de Nottingham Forest. Mientras que Cardiff City será visitante de Preston North End, en el cierre de la quinta fecha Deepdale.



MIDDLESBROUGH 2 – BARNSLEY 1


Foto: BBC

En Riverside Stadium Los Smoggies festejaron sus primeros tres puntos ante Los Tykes. En el inicio del juego el dueño de casa contó con infinidades de situaciones para ponerse al frente en el marcador. Una de esas oportunidades fue un cabezazo de George Saville que tapó de manera excelente el golero Bradley Collins. Finalmente la parda se quebró sobre el final de la etapa inicial. Mediante un tiro libre de Marcus Tavernier que pegó en el travesaño, en el rebote Saville se esforzó para que la pelota quedara viva en el área adversaria y de volea pareció Jonathan Howson para poner arriba en el tanteador al Boro antes del descanso.

Ya en el complemento el local no tardó mucho en aumentar su ventaja transitoria. Tavernier desde media distancia puso a trabajar a Collins, este dejó el rebote y quién lo capitalizó fue Chuba Akpom que infló la red y anotó el 2-0 parcial. La visita por su parte tuvo un remate de Luke Thomas que se fue por encima del horizontal y sobre el final de la contienda, consiguió el gol del orgullo. Luego de que el juez del encuentro Oliver Langford sancione la pena máxima tras una infracción de Howson sobre Cauley Woodrow, este último se hizo cargo de la ejecución y decoró el resultado final. La próxima jornada Middlesbrough recibirá a Reading. Mientras que Barnsley hará lo propio ante Bristol City.



ROTHERHAM UNITED 1 – HUDDERSFIELD TOWN 1


Foto: BBC

En New York Stadium los Terriers amargaron sobre el final a Los Molineros. En el inicio del partido la primera aproximación fue para la visita con un disparo de Fraizer Campbell y que interceptó de gran manera el defensa central Angus MacDonald. Sin embargo a los 33’ el dueño de casa pasó al frente en el marcador gracias a un remate de Ben Wiles que venció al portero Ben Hamer y anotó el 1-0 parcial. Instantes después casi Freddie Ladapo acrecienta la ventaja para el local antes del descanso, pero esta vez se encontró con la buena intervención de Hamer.

Para la etapa complementaria los de Carlos Corberán siguieron buscando la igualdad pero sin tanta eficacia en los metros finales. Una de las chances más claras estuvo en los pies de Jonathan Hogg, pero el golero Jamal Blackman evitó con creces la caída de su valla. Pero ya en el minuto seis de adición, un intento del español Pipa se vio desviado en MacDonald, provocando que el esférico ingresara en su propia portería y desatando la algarabía de los Terriers en el final de la contienda. La próxima jornada Rotherham United será anfitrión de Norwich City. Mientras que Huddersfield Town visitará a Swansea City.



READING 1 – WATFORD 0


Foto: Sky Sports

Los Reales no aflojan, esta vez vencieron a Las Avispas en Madejski Stadium y siguen en lo más alto del campeonato con puntaje perfecto. El primer acercamiento fue de la visita con un centro peligroso de Tom Dele-Bashiru que no llegó a conectarlo nadie en el área rival. El que intentó después fue Jeremy Ngakia, pero tampoco con demasiada suerte. Nuevamente a los 23’ llegaron nuevamente los de Vladimir Ivić con un tiro libre de James Garner que se estampó en el travesaño. A cuatro minutos para el final de etapa inicial, el local pasó al frente con un tiro de George Puscas, que con un leve desvío desacomodó al guardameta Ben Foster y anotó el 1-0 parcial.

En el complemento ambas escuadras tuvieron más chances para anotar. Femenia tuvo en sus pies la igualdad transitoria, pero se topó con la excelsa respuesta del arquero brasileño Rafael. Luego se lo perdió Holmes para el dueño de casa con un cabezazo que casi se cuela en el arco rival. Sobre el final del compromiso Garner buscó cerrar el marcador con un disparo que se fue por encima del horizontal. La próxima fecha Reading, que tiene puntaje ideal, visitará a Middlesbrough. Mientras que Watford será participe en la apertura de la quinta fecha en su visita al Derby County.



SWANSEA CITY 2 – MILLWALL 1


Foto: Sky Sports

En Libery Stadium Los Cisnes superaron a Los Leones y escalan posiciones en al Championship. El primer acercamiento fue para la visita con un disparo de Jed Wallace que fue desviado por el defensa rival Joe Rodon. Por su parte el dueño de casa probó con un remate de su capitán Matt Grimes que fue interceptado de muy buena manera por el golero Bartosz Bialkowski. Después nuevamente llegaron los de Londres con un cabezazo de Mason Bennett que fue desviado antes de que cruzara la línea de gol.

Ya en el complemento, en apenas un minuto, el local se adelantó en el tanteador. Centro desde el sector derecho de Morgan Gibbs-White para la aparición de Jake Bidwell que no falló y anotó el 1-0 parcial. Sin embargo cinco minutos más tarde apareció la igualdad para los de Gary Rowett mediante una gran definición de Tom Bardshaw que venció la resistencia del arquero Steven Benda. A los 23’ los galeses volverían a tomar la ventaja luego de un tiro libre en donde la pelota quedó boyando y apareció Benjamin Cabango para sellar el 2-1 final. Tras el párate Swansea City será local de Huddersfield Town. Mientras que Millwall visitará Wycombe Wanderers.



BRENTFORD 2 – PRESTON NORTH END 4


Gentileza: Prensa Preston North End

Partidazo en Londres. Los Lirios Blancos se lo dieron vuelta a Las Abejas y consiguieron su primera victoria en el campeonato. En el inicio del cotejo el dueño de casa pegó primero. A los ocho minutos luego de una jugada combinada, terminó con el centro de raso de Joshua Dasilva para la entrada de Ivan Toney que puso el 1-0 transitorio. Antes de irse a camarines, el local anotó el 2-0 en el marcador. Bryan Mbuemo visualizó el ingreso de Toney, que le ganó a su marcador y sacó el remate preciso a los 43’ de la etapa inicial.

Para el complemento la visita comenzó lo que sería una remontada memorable. A los siete minutos centro de Joe Rafferty para la cabeza de Patrick Bauer, y este para Scott Sinclair que puso el descuento. Instantes después volvió a aparecer Sinclair, recibiendo en el área rival, controlando y definiendo para el 2-2 transitorio. A los 18’ el elenco de Alex Neil pasó al frente tras una excelente jugada individual de Brad Potts y anotó el 3-2 parcial. Habría tiempo para uno más. A los 25’ y tras un córner, Sean Maguire pescó el balón y selló el 4-2 final en la capital inglesa. La próxima jornada Brentford será local de Coventry City. Mientras que Preston North End cerrará la quita fecha ante Cardiff City, en Deepdale.



STOKE CITY 1 – BIRMINGHAM CITY 1


Foto: GettyImages

En el bet365 Stadium Los Potters rescataron un empate sobre el final ante los Blues que se llevaban a casa las tres unidades. La primera aproximación fue para la visita con un disparo de Iván Sánchez a los seis minutos de juego. Pero el dueño de casa avisó con dos disparos de Steven Fletcher. Primero con un remate que se fue cerquita del poste izquierdo desde afuera del área, y luego con un bombazo al travesaño. Sobre el final del primer tiempo el local casi se va a camarines con la ventaja a su favor con un cabezazo de Lee Gregory que fue despejado por la defensa adversaria.

Para el complemento se abrió el marcador. Desde un tiro de esquina que ejecutó Sánchez, encontró el cabezazo certero Harlee Dean que le daba el 1-0 parcial al elenco de Aitor Karanka. Sin embargo a pocos minutos para el final del compromiso, Nick Powell sacó el disparo que se desvío en Dean, descolocó al golero Neil Etheridge y anotó el 1-1 final. Una vez que se reanude el torneo, Stoke City visitará a Luton Town. Mientras que Birmingham City será local ante Sheffield Wednesday.



Tabla de Posiciones