VÉLEZ 2 – LANÚS 1: LA «FORTALEZA» DE GAGO

Por: Marcelo Patroncini

Después de cinco lesiones de suma gravedad y 247 días sin tocar una pelota, no sólo volvió Fernando Gago a jugar un partido de fútbol sino que también se reencontraron en un nuevo amistoso el Fortín y el Granate. En el juego de los titulares ganó la V Azulada por 2 a 1, en el de los suplentes la diferencia fue aún mayor y se impusieron por 3 a 0.

Vélez jugó un notable primer tiempo, con muchos puntos altos, y ahí marcó la diferencia con respecto a un Lanús que no tuvo a sus mejores actores en el José Amalfitani pero de todos modos intentó hacerle frente a los de Mauricio Pellegrino. La agradable mañana de Liniers le perteneció por completo al dueño de casa.

Una hermosa jugada colectiva en el arranque le permitió al local abrir la cuenta. Gago tocó para Hernán de la Fuente, este para Juan Martín Lucero, y finalmente, el nuevo refuerzo de la escuadra porteña mandó un buscapié que halló a Lucas Janson por detrás de todos para inflar las redes del arco defendido por Lucas Acosta.

Lanús pudo empatarlo pero Franco Orozco se lo perdió, literalmente, abajo del arco. También lo tuvo Vélez en una exquisita acción donde combinaron Thiago Almada como Agustín Bouzat para que Janson, en lugar de meterla como ya lo había hecho, la mande afuera. La contienda era entretenida y a los 25 minutos, los hombres del ex DT de Racing, Luis Zubeldía, llegarían a la igualdad.

De un tiro libre de Pedro de la Vega que dio en el travesaño, la pelota le quedó servida a Nicolás Thaller que aprovechó su altura y la falta de respuesta del dueño de casa para empujarla sobre la línea de meta y clavar el 1 a 1. Más allá de eso, la felicidad duró poco para los del sur porque «Pintita» brilló como cuando el Real Madrid lo quería a toda costa. Gago metió un pase magistral, un cambio de frente impecable para De la Fuente que mandó un centro desde la derecha y encontró a Lucero para poner cifras defintiivas en el Amalfitani.

La contienda de los titulares tuvo una complementaria con el Granate como único protagonista. El chileno, Pablo Galdames, despejó en la línea lo que pudo ser el segundo tanto de Thaller. Antes de esa acción, Matías Borgogno le atajó un penal al «Pepo» de la Vega que fue el motor del equipo de Zubeldía a pesar de la derrota. En el cotejo de los suplentes, los de «Longaniza» no tuvieron piedad y golearon con tantos de Damián Fernández, Cristian Tarragona, y Florián Monzón.

El examen le sirvió a sendas escuadras que trabajan arduamente para la mejor puesta a punto y a la espera del reinicio de la competencia oficial. En la mañana de Liniers, Vélez Sarsfield metió un doblete de felicidad tras ganarle a Lanús por 2 a 1 en el pleito de los titulares y, luego, demostrar que los suplentes también son gran pieza de recambio con un lapidario 3 a 0 de los muchachos de Pellegrino sobre los de Zubeldía.