TENIS: FIN DEL SUEÑO PARA FEDERICO CORIA EN PARÍS

📸 Julien Crosnier/FFT

La derrota en sets corridos ante el italiano Jannik Sinner en la tercera ronda del torneo, puso punto final a una muy buena actuación de Federico Coria en Roland Garros. En dos horas y media de partido, el rosarino cayó por 6-3, 7-5 y 7-5, no obstante, aparecerá alrededor del 85º puesto en la próxima publicación del ranking mundial.

Con 28 años, Federico Coria jugó en este Roland Garros 2020 apenas el segundo torneo de Grand Slam de su carrera consiguiedo llegar hasta la tercera ronda del certamen. Dejó en el camino al taiwanés Jason Jung y el francés Benoit Paire, 23er preclasificado del campeonato, pero tampoco desentonó este viernes ante el italiano Jannik Sinner donde se le escaparon algunas oportunidades de prolongar el encuentro.

Cuatro quiebres consecutivos se produjeron en el comienzo del encuentro, aunque el joven tenista italiano logró hacer la diferencia al volver a quedarse con el saque de Federico Coria en el octavo game y con su servicio cerró el parcial por 6-3 en 43 minutos de juego.

El rosarino arranco 2-0 adelante el segundo episodio, sin embargo, rápidamente se recompuso Jannik Sinner y llegaron igualados al tramo álgido del set. Un intento fallido de drop shot le dio el quiebre al europeo en el undécimo juego, cerrando luego la manga por 7-5 tras un winer conseguido a través de su revés cruzado.

Nuevamente tomó la delantera el argentino en el tercer set y llegó a ponerse 5-2 arriba en el marcador, sin embargo, no pudo cerrarlo, el italiano consiguió hilvanar cinco juegos consecutivos y tras dos horas y media de contienda, repitiendo el score del segundo parcial, selló su boleto a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante el germano Alex Zverev, 6º sembrado del torneo y recientemente finalista del US Open.

EL árbol no debe taparle el bosque a Federico Coria que, a pesar de la derrota y habiendo dejado pasar algunas oportunidades en el encuentro ante Jannik Sinner, ha tenido en este Roland Garros la mejor actuación de su carrera hasta el momento y, ascendiendo en el ranking mundial hasta el 85º lugar aproximadamente, quedará bien posicionado para seguir encarando los grandes torneos en la próxima temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*