TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN SUPERÓ OTRA PRUEBA CON SOLVENCIA

📸 @DieSchwartzman

Diego Schwartzman triunfó nuevamente en sets corridos y avanzó a los octavos de final en Roland Garros, sin embargo, necesitó batallar duro para sacar adelante el partido ante el eslovaco Norbert Gombos. El argentino se impuso por 7-6(3), 6-3 y 6-3 en dos horas y 37 minutos de juego y en la próxima ronda jugará ante el italiano Lorenzo Sonego.

“Humedad, llovizna y frío” los primeros versos de este clásico porteño reflejan fielmente las condiciones meteorológicas de este viernes en París, y más aún lo padecieron los protagonistas de los partidos programados en los últimos turnos del Dia 6 de competencia en Roland Garros, uno de ellos el que disputaron Diego Schwartzman y el eslovaco Norbert Gombos en el Court Simonne-Mathieu del complejo de Bois de Boulogne.  

Jugando con una agresividad y precisión inusitada que poca correlación tenía con su ubicación en el ranking, el europeo sorprendió en el inicio del partido colocándose 5-2 y 40-15 arriba con el servicio en el primer capítulo, pero no pudo cerrarlo, así como tampoco lo logró en los dos siguientes juegos en los cuales dispuso de otras cuatro pelotas para set. El argentino se mantuvo expectante, tenaz en sus defensas y sagaz para para corroer paulatinamente la confianza de su rival y así consiguió llevar el parcial a tie break. También en ese desempate, el Norbert Gombos partió en punta, no obstante, tras cambiar de lado 3-3, el porteño hilvanó una serie de puntos consecutivos y con un sensacional passing cruzado de revés, se llevó el set por 7-3 en algo más de una hora.

El Peque había superado con éxito el primer sofocón serio que se le presento en el torneo y, a partir del segundo episodio, tomó las riendas del encuentro. De arranque quebró el oriundo de Villa Crespo y, aunque en un efímero vendaval de tiros a los flejes el eslovaco se puso 3-2, a partir de su consabida solidez, volvió a prevalecer el juego del Peque, soportando estoicamente los embates de su rival, se llevó cuatro games consecutivos y se puso dos sets arriba en el global que abrochar la segunda por 6-3 con un error no forzado del europeo.

El surgido en Náutico Hacoaj se puso 3-0 en el alba del tercer capítulo, sin embargo, ya sin nada que perder, Norbert Gombos apostaba un pleno en cada pelota, tuvo un pasaje de aciertos y logró achicar la desventaja. El partido ganó intensidad, el eslovaco se prendía en los rallies y el argentino no se achicaba frente a la potencia de su adversario, incluso, cada vez que podía, doblegaba la apuesta consiguiendo, generalmente, buenos dividendos. Quebró nuevamente Diego Schwartzman en el sexto game para quedar 4-2 y con la pelota estrellada en el entramado de la red tras un revés del europeo, selló con el 6-3 el boleto a los octavos de final.

En la siguiente fase, Diego Schwartzman enfrentará al turinés Lorenzo Sonego, 46º en el escalafón mundial y que llegó a esta instancia al derrotar por por un apretado 7-6(5), 6-3 y 7-6(17) al estadounidense Taylor Fritz (17º) en tres sets. A diferencia de los partidos anteriores en los cuales el dominio del argentino fue contundente, en este tuvo que sobreponerse un comienzo adverso, soportar los embates de su rival, incluso lidiar con el clima molesto y una pista en la que no era fácil afirmarse, pero a pesar de todo, sin ceder sets hasta el momento, ya está instalado en la segunda semana del Grand Slam parisino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*