SASSUOLO 4 – CROTONE 1: GOLEADA PARA VER A TODOS DESDE ARRIBA

Imagen: @SassuoloUS

Sassuolo despachó al Crotone por 4 a 1 como local y terminará la jornada del sábado como el único líder de la Serie A de Italia. Domenico Berardi, Francesco Caputo por duplicado y Manuel Locatelli anotaron para el Neroverdi mientras que Simy había puesto el empate transitorio para la visita, que tuvo al argentino Lisandro Magallán como titular.

El inicio del día tenía al Mapei Stadium como escenario, para que la fecha 3 del Calcio siga su camino. Como era de esperar, el dueño de casa fue quien se hizo cargo del balón cuando este comenzó a rodar. La revelación de la temporada 2019/20, con su idea clara de juego buscó imponer condiciones desde el vamos.

Sin embargo, el Crotone con sus armas buscaba neutralizar a su adversario que no lograba de terminar de imponer condiciones. Por dicho motivo las situaciones de riesgo no aparecían en los primeros compases y hubo que esperar hasta que el reloj marcaba 19 minutos.

Jeremy Toljan con un poco de fortuna asistió a Berardi, que sacó un rasante zurdazo y se convirtió en el 1 a 0 para el Sassuolo. El gol no modificó el desarrollo pero el reciente ascendido comenzó a acercarse mediante el balón detenido. Luca Marrone lo tuvo de cabeza tras un córner mientras que Luca Cigarini casi festeja con un tiro libre pero entre Andrea Consigli y el travesaño, le ahogaron el festejo.

El cotejo se dejaba ver y también se veía como los dirigidos por Roberto De Zerbi, en su búsqueda de salir siempre jugando, muchas veces estaban al límite de servirle al visitante (ejercía una presión alta) una oportunidad manifiesta de gol.

La ventaja a favor del tricolore solo se justificaba en la efectividad porque en los 45´iniciales, solamente tuvo a su favor un tiro al arco: el que terminó en el fondo de la red.

Los “tiburones” empujaban con sus limitaciones y sobre el cierre del PT se acercaron poniendo en aprietos a Consigli.

Milos Vulic y Cigarini probaron con sendos remates pero ninguno terminó con final feliz.

Pero el premio llegaría en el arranque del complemento, cuando Mehdi Bourabia bajó a Cigarini y el árbitro Ivano Pezzuto cobró penal. Simy se hizo cargo de la ejecución y estampó el 1 a 1.

El Sassuolo buscó poner las cosas en su lugar y aceleró en busca de ponerse en ventaja nuevamente. Cuando se jugaban 12´ del ST tendría una oportunidad única. Pedro Pereira tocó la pelota con la mano tras un centro y luego de la revisión por el VAR, el local ahora tenía la oportunidad de marcar desde los 12 pasos.

El goleador Caputo no falló y el 2 a1 ya era una realidad. Tras la conquista, se vio lo mejor del elenco del Norte Italia que desperdició algunas chances para comenzar a definir la historia. Berardi quedó mano a mano y cuando se disponía a definir, su intento fue interceptado por un defensor.

Con el paso del reloj, esa ambición fue mermando. Resguardarse en campo propio era una buena opción para aprovechar la contra, una de las armas predilectas del equipo. El visitante intentaba torcer el marcador pero no encontraba la forma de lograrlo y prácticamente no generaba peligro.

Ingresando en los minutos finales, Caputo recibió de Berardi y se fue rumbo a la conquista, objetivo que logró. Ya en tiempo adicional, Locatelli le dio el moño a la goleada tras un fallo defensivo del rival.

Ganó el Sassuolo por 4 a 1 y se trepó a la cima de la Serie A con 7 puntos. El resultado se explica por la eficacia, ya que los números finales dicen que solo tuvo 4 remates a portería. En la Fecha 4, visitará al Bologna.

En tanto el Crotone perdió los tres juegos que disputó y está en el fondo de las posiciones. Buscará sumar por primera vez cuando reciba a la Juventus…  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*