INSTITUTO (CÓRDOBA): “VAMOS A SER UN EQUIPO MÁS EQUILIBRADO, CON MÁS ENERGÍA Y MÁS DINÁMICA”

Por: Básquet VD

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

A través de una conferencia de prensa vía zoom, el entrenador de Instituto Atlético Central Córdoba, Sebastián Ginóbili, dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones acerca de lo que dejó la primera semana de entrenamiento, los objetivos del club y a que aspira su equipo.

Sebastián Ginóbili dijo estar muy conforme con la primera semana de entrenamiento de La Gloria. El plantel ha entrenado la parte física en la cancha de futbol y en el gimnasio, y a partir de este lunes volverá a tener contacto con la pelota en el estadio Ángel Sandrín.

“Hace una semana que estamos entrenando y, más allá que todavía no hemos tocado una pelota de básquet, es muy bueno estar juntos, conocer la manera que vamos a entrenar y tener esa esperanza de que la competencia es en un mes”, manifestó el DT al comienzo de la conferencia de prensa realizada por la plataforma Zoom.

Y continuó: “A esta semana la tomamos como un encuentro para ver en qué condiciones físicas están los jugadores. Creo que a partir del lunes, con los protocolos necesarios, vamos a empezar a meternos en la cancha para tener más contacto con la pelota y empezar a formar el equipo y la idea de juego para poder competir”.

Con respecto al armado del plantel, Sepo especificó que pudieron reforzar los sectores donde nos veíamos más bajos. “Teníamos que potenciar el sector de la pintura y hemos buscado jugadores que ya conocían el club”, declaró.

“Creo que es el momento de iniciar la competencia porque podríamos correr el riesgo de que se cancele. Seguramente, desde lo ideal, necesitaríamos más tiempo, no porque no nos den los tiempos, sino porque venimos de un párate de siete meses”, expresó el entrenador en referencia al poco tiempo de preparación que tienen los equipos.

Instituto ha sido un equipo muy regular en las últimas temporadas, que apunta a terminar en lo más alto de las competiciones que participa. Y la vara sigue igual de alta para la temporada 20-21. “Los objetivos planteados son muy altos, desde la dirigencia, desde el club y del equipo. La idea es apuntar a ganar y ser un equipo muy competitivo, a priori”, sentenció y agregó, respecto al estilo de juego que pretende para su equipo en comparación a la temporada pasada, que considera que serán un equipo más equilibrado entre el juego interior y el juego perimetral. “Con Nacho (Ignacio) Alessio y Gonzalo Torres, la idea es apoyarnos un poquito más en el poste bajo. Pero a lo que apunto es a aumentar el ritmo de juego, jugar con un equipo más largo, con más energía, más dinámica”, en comparación a la temporada pasada.

Las burbujas se realizaran en Córdoba y una de ellas se disputará en el Ángel Sandrín. Sin embargo el DT albirrojo considera que esto no significará una ventaja para su equipo. “Nos sentimos cómodos jugando en el Sandrín, nos sentimos en nuestra casa, pero la localía en si no es una ventaja porque no habrá gente que te puede impulsar y transmitir energía”, explicó.

Sobre el cierre de la conferencia, a Ginóbili se le consultó si estaba conforme con el plantel que tenía o si había posibilidad de reforzarlo. “Reglamentariamente tenemos lugar para dos fichas mayores, las cuales las estamos pensando, pero no es seguro que las vayamos a usar”, contestó y concluyó, “cuando practiquemos básquet, veremos si tenemos algún lugar débil e investigaremos si se puede mejorar algún puesto”.