INDEPENDIENTE 4- GIMNASIA (LP) 0: DE LA MANO DE «MESSI»NITI

Gentileza: Twitter C.A. Independiente.
Gentileza: Twitter C.A. Independiente.

Por: Martin Mouro

Los amistosos reactivan gradualmente la competencia a nivel nacional y poco a poco el fútbol argentino vuelve a tener vida en los estadios más emblemáticos del país. El Libertadores de América fue testigo de dos partidos en la mañana de hoy (en la semana fue protagonista de la Copa Libertadores, ya que River Plate hizo de local frente a San Pablo): el primer turno fue para los visitantes, mientras que el segundo quedó en manos de los de Avellaneda.

Los hinchas del «Lobo» y del «Rojo» tuvieron la posibilidad de volver a ver las camisetas de sus tan amados equipos distribuidas una vez más en el verde césped. Ambos partidos tuvieron dos tiempos de 30 minutos, y las emociones se hicieron presentes en los dos cotejos.

El turno de las 10 A.M. tuvo los siguientes once titulares:

Independiente saltó a la cancha con: Bacchia; Asís, Di Lorenzo, Barboza, Nehuen García; Pacchini, Del Priore; Menéndez, Roa, Martínez; S. Romero.

Por su parte, Gimnasia tuvo en su once a: J. Broun; M. Weigandt, P. Goltz, M. Coronel, M. Melluso; M. Comba, V. Ayala, J. Paradela, A. García; M. Pérez García, L. Barrios.

El triunfo fue para los dirigidos por el «Gallego» Méndez, que se hizo cargo de estar presente en el banco de los suplentes ante la ausencia de Diego Maradona, que no pudo ser de la partida por precaución debido a un contacto estrecho con un individuo con COVID-19 (Nicolás Contín, delantero del equipo platense). El gol fue del interminable Lucas Barrios, que luego se retiró con una molestia.

En el segundo encuentro, a las 11 A.M., el «Rojo» se impuso con una imponente goleada: 4 a 0, con un hat-trick de Nicolás Messiniti y el aporte goleador de Marco Landaburu. Los de Lucas Pusineri fueron de menor a mayor y terminaron redondeando un gran partido, con varias sorpresas en cuanto al nivel de los pibes: Alan Soñora fue una de las grandes figuras del encuentro, a la par de un Messiniti implacable. Fabricio Bustos, Alan Velasco y Lucas Romero también tuvieron rendimientos más que interesantes.

Los XI iniciales fueron: Álvarez; Bustos, Barreto, Costa, Ortega; L. Romero, González; Blanco, Soñora, Velasco; Messiniti en el elenco de los Diablos Rojos. Del lado de enfrente: Insfrán; Morales, Fernández, Palazzo, Licht; Mancilla, Alemán, A. Ramírez, Miranda; Tijanovich y Cocimano.