HURACÁN 4 – ARSENAL 2: QUEMANDO LAS DEFENSAS

Foto: @CAHuracan

El Globo volvió a dar una clara muestra de una mejoría deportiva desde que la pandemia frenó todo tipo de competencia. El conjunto de Israel Damonte, que ya había hecho algo de fútbol en la semana con victoria frente a All Boys, festejó nuevamente con un gran encuentro ante el Viaducto. Los titulares ganaron 4 a 2 y los suplentes se impusieron por 3 a 1.

Los titulares de Arsenal de Sarandí tuvieron una mañana flojísimas y para el olvido en la faz defensiva. De ello se aprovechó Huracán que, con un Norberto Briasco inspiradísimo a pesar de no convertir, brilló en la media hora inicial para bajarle la cortina al amistoso frente a los dirigidos por Sergio Rondina.

Iban 2 minutos del partido de los titulares cuando, el Globo, repitió la fórmula de aquél primer tanto que hicieron después de seis meses. Al igual que ante el Albo, de un córner ejecutado por Franco Cristaldo, llegó la conquista de Lucas Merolla. El zaguero de la cantera, con paso por el patagónico Guillermo Brown de Puerto Madryn, conectó de cabeza, Maximiliano Gagliardo dio rebote, pero la caprichosa le quedó servida otra vez al defensor que infló las redes y puso el 1 a 0.

Con el tanteador abierto, comenzó la pesadilla para los de Rondina. Un error en la última línea le permitió a Andrés Chávez clavar el segundo pero, el otrora arquero del Deportivo Morón y Los Andes brilló para taparle el disparo al delantero que supo defender la pilcha de Banfield y Boca Juniors. Arsenal reaccionó, pudo empatarlo con un bombazo violento de Jhonatan Candia que despejó con creces Facundo Cambeses. Sin embargo, para la visita, la jaqueca continuaría en la próxima llegada del Quemero.

Iban 6 mnutos cuando Briasco asistió con suprema calidad a Chávez. El delantero se aprovechó de una defensa dormida y de un Gagliardo que salió a achicar bien lejos de su cueva para tocar sutilmente desde la puerta del área grande y poner el 2 a 0 en favor de Huracán. Más allá de eso, Arsenal era otro equipo completamente distinto en ofensiva. Antes del cuarto de hora, Jesús Soraire reventó el travesaño de Cambeses y Candia la empujó abajo del arco pero, el descuento, quedó invalidado por offside del atacante uruguayo.

Otro grosero error defensivo del elenco de Sarandí le permitió al Globo estirar la ventaja. Briasco tocó para Juan Garro que esquivó al arquero y clavó el 3 a 0. Rápidamente, descontaron los de Rondina tras una linda asistencia de taco de Lucas Necul para que Candia, con un derechazo seco, pudiese barrer su mala suerte. Pero la felicidad duró realmente poco para la visita ya que, tras una falla en la salida del «Arse», volvió a aparecer el «Beto» que tanto cautivó a Diego Maradona y desde la derecha lanzó un buscapié que encontró a Santiago Hezze que estampó el 4 a 1 en la primera media hora de Parque Patricios.

Huracán se sentía cómodo, goleaba, no sufría, y se relajó en la segunda parte del amistoso entre los titulares. Más allá de eso, Arsenal tampoco hizo demasiado aunque se destacó por descontar en el Tomás Adolfo Ducó. Briasco derribó a Soraire dentro del área y Nicolás Miracco, de penal, puso cifras definitivas en una de las dos contiendas.

Después fue el turno de los suplentes y, otra vez, el Globo no tuvo piedad ante el Viaducto. La escuadra de Sarandí se puso en ventaja con un tanto de Lucas Nahuel Kruspzky pero, después, padeció el andar de los muchachos de Damonte. Federico Marín empató casi instantánemamente, Ramiro Balbuena en contra estiró la ventaja para los porteños, y Nicolás Cordero de penal le bajó la cortina a una mañana plagada de goles y fútbol.

Arsenal se fue de Parque Patricios con un sinfín de cosas para mejorar y la inquietud de un plantel que venía jugando un fútbol de alto vuelo pero que se desmanteló durante la pandemia. Huracán, que ya le había ganado a All Boys, le quemó las redes a un rival de elite. Los titulares se impusieron por 4 a 2, y los suplentes por 3 a 1 para ilusionarse con seguir por este camino cuando regrese el fútbol de manera oficial en la República Argentina.

TITULARES DE HURACÁN (4) – Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Grimi; Hezze, Arregui, Garro, Cristaldo; Briasco y Chávez. DT: Israel Damonte.
TITULARES DE ARSENAL (2) – Gagliardo; Arbeliano, Pereyra, Carabajal, Papa; Picco, Soraire, Necul, Castro; Candia y Miracco. DT: Sergio Rondina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*