GOLF: UN ÁGUILA PERMITIÓ A EMILIANO GRILLO LE SUPERAR EL CORTE EN MISSISSIPPI

📸 SitioAndino

Con un gran águila en el segmento final de su recorrido, Emiliano Grillo superó con lo justo el corte en el PGA Sanderson Farms Championship en el Country Club de Jackson, Mississippi. El chaqueño entregó una tarjeta de 72 golpes para la segunda ronda, el par del campo y, con un acumulado de 141 impactos, iguala la 45ª posición. Fabián Gómez, el otro argentino en el certamen, con 142 golpes, quedó eliminado con un bogey en el hoyo final de su recorrido.

La cita de este fin de semana en el PGA Tour es el Sanderson Farms CHampionship que se disputa en el Country Club de Jackson, Mississippi, torneo que otorga 6,6 millones de dólares en premios de los cuales el campeón se lleva 1,18 millones además de sumar 500 puntos en la carrera de la FedEx Cup. Tras una aceptable actuación en Punta Cana la semana pasada, Emiliano Grillo y Fabián Gómez son los golfistas argentinos que comenzaron este certamen en los Estados Unidos que tiene al colombiano Sebastián Muñoz como defensor del título.

Emiliano Grillo acertó 9 de 14 fairways y 13 de 18 greens para completar en regulación su segunda vuelta en el par de la cancha producto de tres bogeys, un birdie y un águila en el hoyo 14 que, en definitiva, terminó permitiéndole jugar los 36 hoyos finales del torneo. Con un total de 141 impactos, tres bajo par en los dos primeros días de competencia, el argentino se ubica en la 45ª posición a 10 golpes del líder, el estadounidense Keegan Bradley. Este sábado, a partir de las 11:40 de la mañana en Argentina, junto a Jay McLuen, el chaqueño comenzará a desandar la tercera ronda del campeonato.

El gran maestro Roberto De Vicenzo, ganador del British Open en 1967, dijo en alguna oportunidad»En el golf se dice que para ganar hay que jugar bien 72 hoyos y para perder sólo hace falta uno” y de estas historias hay centenares en la historia de este deporte, y sino bastará con googlear Jean van de Velde para tener un ejemplo ineludible. No a ese extremo ni en tamaño contexto, sin embargo, una mala salida del tee del 9, el último hoyo de su recorrido condujo a Fabián Gómez a perder un golpe que terminó dejándolo afuera del corte. Con dos rondas de 71 impactos, el resistenciano quedó dos bajo el par del campo en la sumatoria y por un golpe, se quedó afuera del fin de semana en Mississippi.

Aunque jugaron 36 hoyos y en la suma de los dos días en Jackson solo hubo un golpe de diferencia en el tablero general, uno solo de ellos determinó el destino de cada uno de los chaqueños en el campeonato. Un gran impacto de Grillo para el águila en el catorce lo puso prácticamente en el fin de semana, en tanto, uno fallido de Gómez para caer en el bogey de su último hoyo, le señalaron el final de su participación en esta etapa del PGA Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *