CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA): “ESTAMOS MUY CONTENTOS CON VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS”

Gentileza Prensa Ciclista Olímpico | @OlimpicoLB

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Así se manifestó su entrenador, Leo Gutiérrez, luego de la primera práctica del Negro bandeño de cara a las burbujas de la Liga Nacional a partir de noviembre. 

El Club Ciclista Olímpico de La Banda llevó adelante su primer entrenamiento -como ha venido sucediendo a lo largo de esta semana con la mayoría de los equipos de la Liga Nacional- tras cumplir con todos los protocolos preventivos previos y siguiendo, al pié de la letra, las estrictas normas de seguridad dispuestas por la organización y el Comité de Epidemiología de la Provincia de Santiago del Estero. 

“Los chicos llegaron bien y esperamos lograr la mejor forma posible. La organización trabajó correctamente en la planificación, para respetar al máximo las medidas sanitarias vigentes”, dijo el head coach Leo Gutiérrez a los medios presentes luego del primer entrenamiento, del cual participaron los jugadores Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Diego Guaita, Federico Grun, Santiago Arese, Eric Flor, Juan De la Fuente, Luciano Ortiz, Guillermo Aliende, Luciano Cáceres y León Luna

Con respecto a la forma de llevar adelante estas prácticas, el preparador físico Ramiro Peragallo comentó que “se decidió llevar a un lugar abierto, con buena circulación de aire, lo relacionado con fuerza. También contamos con la cancha de césped sintético para hacer los trabajos de resistencia y un salón amplio para la parte preventiva”

Cabe destacar que, además, se colocó señalización en el piso para guiar las circulaciones de los tres grupos que estarán conformados por cuatro jugadores cada uno. La duración de los bloques de trabajo será de 45 a 50 minutos para dar lugar a la desinfección, que durará entre 15 y 20 minutos.  

Se llevará adelante un trabajo combinado, con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos específicos con pelota en el estadio. 

El presidente de la institución, Oscar Ledesma Abdala, fue el encargado de dar la bienvenida formal para esta jornada y remarcó en su discurso: “confiamos plenamente en Leo (Gutiérrez) y sus colaboradores para este nuevo desafío. Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”, además de descontar que esperan -de parte del plantel y el cuerpo técnico- “el mayor compromiso posible, no solo para con el socio y el hincha, sino con la comunidad toda. Esperamos adecuarnos a esta nueva normalidad y cumplir con todas las normas de convivencia y los protocolos que sean necesarios para prevenir contagios y poder así mantener el núcleo de trabajo sano”.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*