CHACARITA 2 – ESTUDIANTES (BA) 2: UN DEBUT PARA NADA «GASOLERO»

Foto: @EstudiantesOK

El Funebrero y el Pincha se midieron en un amistoso que duró una hora en total y empataron 2 a 2. Gran debut de Santiago Gioridana en el Tricolor que, tras firmar su contrato y mostrarse ante Claudio Biaggio, metió el doblete del Tricolor en la fresca mañana de San Martín. Los suplentes terminaron 1 a 0 en favor de los de Caseros.

Chacarita tuvo una media hora muy buena frente a un Estudiantes aceitado que, encontró, en la habilidad de Francisco González Metilli, la paridad en el tanteador. En el estreno de Mauricio Giganti como DT del Matador, el técnico puso entre los once titulares a uno de sus refuerzos como Gastón Martínez, ex zaguero de Villa Dálmine. El local, con mayor movimiento en el mercado de pases, pudo ver en acción a nuevas piezas como Aaron Barquett, defensor de Argentinos Juniors, Iván Centurión de Almirante Brown, Ramiro Ríos de UAI Urquiza que compartieron la zaga con un viejo conocido como el ex Racing, Diego Menghi.

El primer gol del Funebrero fue obra de arte de dos incorporaciones. El otrora Huracán, Luciano Federico Nieto, le metió un gran pase a Giordana que no falló frente a Rodrigo Saracho. Cinco minutos después, el Pincha igualó el pleito con la conquista de Gonzalo Verón, pero antes de parar las acciones a la media hora, el dueño de casa volvió a ponerse en ventaja.

Giordana, de penal, demostró que la inversión que hizo el Funebrero podría ser magnífica tras llevarse al goleador de Temperley. Sin embargo, en la complementaria, y cuando se terminaba el primer amistoso en Villa Maipú, apareció González Metilli para poner el 2 a 2 decisivo en el regreso paulatino de la actividad para dos entidades que esperan con ansias el hecho de jugar un partido oficial.

Más tarde, fue el turno de los suplentes. Allí, los hombres de Giganti hallaron también un tanto cuando todo se acababa. El eterno, Diego Figueroa, le dio el triunfo en el segundo cotejo a Estudiantes por 1 a 0 que, en el global, se fue más contento que el dueño de casa. Chacarita Juniors pudo ver en acción a un nuevo equipo, mejoró su imagen, y dejó en claro que no tendrá un andar tan «Gasolero» como lo venía haciendo hasta antes de la pandemia.

TITULARES DE CHACARITA JUNIORS (2) – Trípodi; Barquett, Centurión, Menghi, Ríos; Perdomo, Pérez Godoy, Vega; Fergonzi, Giordana y Nieto. DT: Claudio Biaggio.
TITULARES DE ESTUDIANTES (2) – Saracho; Serrano, Arena, Martínez, Montoya; Melo, Garay, González Metilli; Verón, Bandiera y Díaz. DT: Mauricio Giganti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*