TENIS: NADIA PODOROSKA CONTINÚA HACIENDO HISTORIA EN ROLAND GARROS

📸 Nicolas Gouthier / FFT

Una genial actuación de Nadia Podoroska, otra más en una temporada de ensueño para la rosarina Nadia Podoroska. Viniendo desde la qualy, la Peque ya está instalada en los octavos de final de Roland Garros tras vencer por un contundente 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y se mete de cabeza en el top 100 del ranking mundial. Su próxima rival será la checa Barbora Krejcikova.

Siendo aún muy joven y cuando comenzaba a afianzarse en el circuito, una serie de lesiones alejaron a Nadia Podoroska de las pistas por mucho tiempo, incluso llegándose a dudar a cerca de su regreso a la alta competencia, pero fiel a sus convicciones, nunca bajó los brazos, jamás se rindió. La reinserción se produjo en 2018, bien desde abajo, aunque dando pasitos cortos pero seguro, conquistó ese año el ITF 25K en Perigueux y otro de igual categoría en mayo de 2019 en Monzón, España, sin embargo, tras la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima, la rosarina comenzó a carretear cada vez a más velocidad y el título en Santa Margherita Di Pula fue el impulso final antes del despegue que produjo este año.

La Rusa comenzó la temporada conquistando los torneos de Malibú en California y Petit Bourg en Guadalupe, hilvanando 14 triunfos consecutivos en el arranque de este 2020, pero mientras se disputaba el torneo de Irapuato, México, la actividad se detuvo por la pandemia. En agosto se puso en marcha otra vez el circuito y la rosarina volvió como si ese intervalo de cinco meses no hubiese existido. Superando la clasificación, accedió al cuadro principal del WTA 125 en Palermo, Sicilia, y mientras se disputaba en US Open, llegó hasta semifinales en Praga, torneo que presentó un cuadro de 128 tenistas. La coronación en el W60 de Saint-Malo, en la bretaña francesa, le permitió subir a la 130ª ubicación en el ranking mundial y llegar a la qualy de Roland Garros jugado en un nivel altísimo y la confianza en valores inconmensurables.

Las páginas que la Peque está escribiendo en París están frescas en la memoria colectiva pero quedarán , superó la etapa previa con una solvencia inusitada, ganando los tres partidos en sets corridos y dejando tan solo 14 juegos en el camino. Debutando en el cuadro principal, apenas su segundo partido en Majors, aplastó a la belga Greet Minnen y segunda ronda, se se sacó de encima a la 23ª favorita del torneo, la kazaja Yulia Putintseva, agregándole a su tenis una enorme cuota de carácter tras perder por 6-1 el segundo parcial.

El mentiroso ranking actual de Anna Karolina schmiedlova, ex top 30 del mundo, podría confundir a más de un desprevenido y permitirle suponer que se sería de un duelo sencillo tratándose de una tercera ronda de un Grand Slam, sin embargo, la eslovaca venía de superar a Venus Williams y en su duelo previo, nada menos que a Victoria Azarenka, campeona en Cincinnati y finalista en el US Open hace tan solo un par de semanas.

Este viernes, Nadia Podoroska comenzó arrasando, jugando con mucha determinación, la variedad de sus golpes desestabilizaba a la europea y rápidamente se puso 4-0 arriba con algunos puntos realmente vistosos con los drops que tiró para conseguir los cerrar los últimos dos games. Una efímera reacción esbozó la Karolina Schmiedlova al ponerse 4-3, pero tras un breve intervalo requerido por ella misma para curar un raspón en su rodilla, la santafesina volvió a controlar el trámite del partido y, tras una derecha ancha de la eslovaca, por 6-3 se llevó el capítulo inicial.

Casi un calco del primer set fue el comienzo de la segunda manga, nuevamente la argentina quedó adelante 4-0 dominando en todos los estamentos del juego. Con el score 5-1, la ansiedad no le permitió cerrar el encuentro con su servicio, sin embargo, tras el cambio de lado, jugó muy concentrada pero a su vez con una buena cuota de osadía, llegó al match point con un inapelable tiro ganador por la paralela y lo definió con una devolución de derecha invertida que su rival no logró controlar para sellar el rotundo 6-2 tras una hora y 39 minutos de contienda.

La rosarina ha jugado con inteligencia con muchos pasajes de alto vuelo tenístico, se la observa fuerte tanto desde lo mental como entera en el aspecto físico, en síntesis, otra actuación gigante de la Peque que sigue avanzando a paso firme, tanto que sus huellas están quedando grabadas sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros.

La checa Barbora Krejcikova, una jugadora con un juego agresiva, que arriesga mucho que también conlleva cierta inestabilidad, especialista en doble, modalidad en la que llegó hace un par de años a ser número uno del mundo y durante algún tiempo ha tenido como compañera a la tandilense María Yrigoyen, será la rival de Nadia Podoroska el domingo por los octavos de final del Abierto de Francia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*