TENIS: INAPELABLE DERROTA DE GUIDO PELLA EN ROLAND GARROS

📸 Reuters

Por la segunda ronda del Abierto de Francia, Guido Pella cayó sin atenuantes por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 26 minutos de juego ante el español Pablo Carreño Busta, 17º sembrado. Este viernes, por la tercera ronda, juegan Nadia Podoroska, Federico Coria y Diego Schwartzman.

El presente de Pablo Carreño Busta, reciente finalista en el Abierto de Estados Unidos, y el irregular andar de Guido Pella desde que se reanudó el circuito ponía al asturiano como candidato a quedarse con el mano a mano y avanzar a la tercera ronda en Roland Garros. Ese favoritismo se fue plasmando en el desarrollo del juego apenas iniciado el partido y enseguida se vio reflejado en el marcador.

En la primera manga, el español metió el 90% de primeros saques y solo cometió 7 errores no forzados contra 16 de Guido Pella, desde allí empezó a controlar el trámite del juego, comenzó a cristalizarlo con el quiebre que lo puso 3-2 adelante en el score y, tras una derecha ancha del bahiense cerró el capítulo por 6-3 en 35 minutos.

Un revés paralelo que se fue por nada le impidió al argentino obtener dividendos en la única chance que tuvo de quedarse con el servicio de su rival en el game inicial del segundo episodio y, acto seguido, el quiebre conseguido por el ibérico en el siguiente juego fue como un recto al mentón que dejó groggy al bahiense. Sin fisuras en su juego, Pablo Carreño Busta siguió martillando, y con un cómodo 6-2 se llevó el parcial.

El asturiano no levantó para nada el pie del acelerador y, como un calco del anterior set, tempranamente se puso 3-0 arriba y con un inexorable 6-1, en menos de una hora y media de juego, selló su pasaje a la tercera ronda del Grand Slam parisino, instancia en la que enfrentará a su compatriota Roberto Bautista Agut.

Los tres tenistas albicelestes que siguen en carrera en los cuadros de singles disputarán este viernes sus encuentros de tercera ronda. Diego Schwartzman, en el cuarto turno del Court Simonne-Mathieu, enfrentará al eslovaco Norbert Gombos, mientras tanto, uno tras otro en la cancha N°14 de Bois de Boulogne, Nadia Podoroska jugará contra Ana Karolina Schmiedlova y Federico Coria hará lo propio frente al italiano Jannik Sinner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*