SILVIO VELO: «FUE UN HECHO BASTANTE SIGNIFICATIVO EN MI CARRERA»

Foto: Lima 2019

Silvio Velo, capitán de los Murciélagos, dialogo en exclusiva con Vermouth Deportivo, rememoró sus emociones al salir bicampeón del mundo, y opinó sobre la postergación de los Juegos Paralímpicos.

Silvio consiguió levantar la Copa del Mundo en Río de Janeiro en el año 2002 y, más tarde, logró el bicampeonato en Argentina 2006. A su vez, el mejor del globo terráqueo consiguió la medalla plateada en Atenas 2004.

El volante explicó lo que significa formar parte de los Murciélagos: “Significa mucho estar en este equipo a través de tanto años. Es muy fuerte el vínculo, sentido de pertenencia, es muy fuerte lo que significa estar en este equipo”.

El mediocampista expresó sus sensaciones al salir bicampeón del mundo: “Son cosas lindas. Es muy importante lograrlo, son cosas que uno como deportista, se llena. Uno trabaja para esas cosas y cuando las lográs, se da todo”.

El atacante recordó sus emociones al ser abanderado de la delegación Argentina en Atenas 2004 y Pekín 2008: “Fue muy lindo porque era llevar tu bandera y estaba representando a un país, acompañando a toda la delegación. Fue un hecho bastante significativo en mi carrera por lo que significa. Tuve muchas cosas importantes en mi carrera”.

Luego, el oriundo de San Pedro opinó sobre la comparación con Diego Maradona y Lionel Messi: “Son apodos que te ponen y obviamente que te comparen con los mejores es una satisfacción enorme pero no deja de ser eso. Significa que uno está haciendo bien las cosas y eso es lo importante”.

“En River jugué diez años y cuando tuve la posibilidad jugué en Boca. Yo soy hincha de Boca, así que obviamente viví la parte de Boca mucho más intensa. Jugar para tu club es algo que soñaba desde chico. Fueron muy lindas ambas experiencias”, afirmó el volante.

El capitán de la Selección explicó cómo fueron sus entrenamientos durante la Cuarentena: “Podemos seguir entrenando. A pesar de esta problemática no paramos, por suerte se pudo seguir entrenando, trabajando y ahora que tenemos la autorización para entrenar estamos pudiendo ir a las canchas”.

Silvio opinó sobre el aplazamiento de los juegos de Tokio: “Creo que esto no estaba en los planes de nadie, se atrasó porque  sino había que suspenderlo. Lo están atrasando para ver cuándo se puede hacer y ojalá se pueda hacer en agosto del 2021. Se atrasó porque con esta problemática no se podía jugar”.

Y concluyó: “Estos juegos son importantes, Todas las olimpíadas para los deportistas son importantes y es muy lindo poder jugarla, la posibilidad de sacar la medalla de oro; uno siempre sueña con ella. Así que estamos con todas las expectativas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *