RIVER 2 – SAN PABLO (BRASIL) 1: ARAÑANDO LOS OCTAVOS

Gentileza: @RiverPlate

River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por sexta edición consecutiva. El Millonario se impuso por 2-1 a San Pablo con goles de Julián Álvarez, asegurándose estar en la próxima instancia y eliminando a los brasileños de la máxima competición sudamericana.

En el Libertadores de América, River actuaba de local ante San Pablo en el marco de la quinta jornada para el Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario buscaba un triunfo que le asegure matemáticamente la clasificación a octavos de final.

Desde el comienzo, los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron condiciones, manejaron la tenencia del partido y buscaron el área rival. A los cinco minutos, Gonzalo Montiel tuvo un mano a mano donde no pudo doblegar la resistencia de Tiago Volpi.

Seis minutos después, River pasaría al frente en el marcador cuando Nicolás De la Cruz realizó una pared con Rafael Santos Borré para luego habilitar a Julián Fernández, quien remató bajo y al medio para conquistar el uno por cero para los suyos.

Al frente, el Millonario siguió dominando y pudo haber aumentado cuando Borré tocó para Ignacio Fernández para que el volante dispare y haga lucir a Volpi. Sin embargo, en el momento que más tranquilidad pasaban los argentinos, San Pablo lograría la paridad: tras un centro desde la izquierda, Diego Costa ganó de cabeza, derrotó a Franco Armani y cantó el 1-1.

Con el resultado como al principio, los de Gallardo fueron nuevamente al ataque en busca del desequilibrio. Deberían esperar hasta el minuto 38, cuando Matías Suárez condujo una contra por izquierda que finalizaría con asistencia a Alvárez. El número 9 sacó un potente tiro que infló las redes, consiguiendo su doblete y el 2-1 con el que finalizaría la primera parte.

En el complemento, el juego se volvió friccionado, cortado y parejo. Con el pasar de los minutos, San Pablo fue avanzando y empujando a los locales contra su arco. Lo tuvo Reinaldo con un centro bajo que nadie llegó a empujar. River pudo haber aumentado con un remate colocado de Álvarez que pasaría apenas afuera.

La más clara para el conjunto de Fernando Diniz Silva llegaría sobre los 39 minutos por partida doble: primero, Brenner controló dentro del área y definió para hacer lucir a Armani; el rebote le caería a Tréllez, rematando y generando la aparición salvadora de Lucas Martínez Quarta.

Los minutos finales tuvieron al Tricolor avanzando a como dé lugar mientras los argentinos se refugiaban, dejando transcurrir los segundos. El tiempo se agotó, no habría más emociones y los 3 puntos quedarían en favor de los de Galardo.

Con esta victoria, River llega a los 10 puntos, se garantiza su pasaje a octavos de final y deja eliminado a su rival de turno. En la próxima fecha, el Millonario enfrentará a Liga de Quito buscando el primer lugar mientras que el Tricolor recibirá a Binacional para asegurarse estar en la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *