NEW YORK RED BULLS 4- MONTREAL IMPACT 1: IMPACTO PROFUNDO

Gentileza: Twitter New York Red Bulls.

Gentileza: Twitter New York Red Bulls.

El último domingo, tuvo lugar en el Red Bull Arena un encuentro determinante para dos aspirantes a ingresar en los play-offs dentro de la Conferencia Este. La victoria fue para el elenco local, que quedó a seis puntos de ingresar al top 4 de la tabla de posiciones. Además, el «Kaku» Romero Gamarra fue la gran figura del cotejo, con un hermoso gol y una asistencia.

El español multicampeón con Barcelona, Bojan Krkic, sorprendió a todos los espectadores. En el inicio del encuentro, la defensa rojinegra estaba completamente desconcentrada: los canadienses generaron al menos dos ocasiones peligrosas de gol en menos de tres minutos. Pero recién a los cuatro llegaría la emoción para los vestidos de blanco y azul: Bojan recibió en tres cuartos de cancha rival, se acomodó y sacó un bombazo letal en dirección al palo derecho de un David Jensen que dio todo por quedarse con el remate, pero el factor sorpresa del mismo, a la par de su potencia, liquidaron todas sus chances. Festejo y abrazo del goleador con Thierry Henry (artillero de alta magnitud), director técnico del equipo visitante.

¿La clave del encuentro? la precisión: diez minutos más tarde, en la primera que tuvo, Tom Barlow recibió una asistencia magistral de Egbo, para luego definir a pura sutileza y frialdad. El empate calló como un baldazo de agua fría en los oriundos de Montreal.

Los Impact, intentaron no sufrir demasiado el impacto, y fueron por el todo. A pesar de intentarlo en múltiples oportunidades, el offside y Jensen siempre estuvieron para recordarles que ésa no era su noche. Promediando la media hora de encuentro, llegaría el doblete de Barlow, asistido por un taco de otro planeta, personalizado por Daniel Royer, un verdadero tanque dentro del área rival.

La delantera de los Bulls comienza a encontrar ritmo y efectividad en su juego. El trío conformado por Romero Gamarra, Royer y Barlow, juega cada vez más de memoria y se torna fecha a fecha más incómoda para la defensa que tenga enfrente. A su vez, mediante un Yepes dedicado a la marca y la distribución, a la par de un preciso Florian Valot, también lograron adueñarse del mediocampo frente a una mitad de cancha rival que tuvo como titular al argentino Emanuel Maciel compartiendo el círculo central con Victor Wanyama.

Justamente, el estadounidense Royer puso el devastador 3-1 durante el amanecer del complemento. Asistido por Romero Gamarra, colocó con su botín derecho el esférico en el palo más lejano de Clement Diop. Desde larga distancia, llegaba el tercero. Y un minuto más tarde caerían las cifras definitivas: ésta vez Royer asistiría al 10, que de zurda la clavó en un ángulo. Go-la-zo del ex huracán, que cada vez se asienta más en el once titular, potenciando el sector ofensivo de los rojinegros a pura dinámica, regate y gol.

El 4-1 estampó en el marcador la superioridad que imponía en el trámite del juego el equipo de Bradley Carnell. El resto del encuentro fue solamente para la estadística. El estado anímico de los de Henry quedó por el piso, y como si esto fuera poco, a unos minutos del cierre del match, Binks se hizo echar con un patadón director al tobillo de Omir Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *