GODOY CRUZ: «ESTAMOS BUSCANDO UN DEFENSOR ZURDO»

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, brindó una conferencia de prensa vía zoom en la antesala del primer amistoso a cargo del equipo. Será este sábado por la mañana frente a Gimnasia en el predio de Coquimbito. Además dio casi por confirmada la salida de Juan Brunetta al Parma de Italia.

“Los equipos los terminamos de armar y conformar mañana para los dos encuentros. No nos gusta hablar de titulares y suplentes. Serán dos grupos para cada ocasión. Lo de Juan (Brunetta) es muy probable que no continúe. Tengo sensaciones ambiguas por el crecimiento del futbolista y no haberlo disfrutado un tiempo más”, dijo Martínez.
Desde el Tomba manejan la fecha de mediados de octubre para el inicio del torneo.

“La predisposición de los muchachos es positiva. Si bien no tenemos una fecha estimada oficial lo armamos entre el 16 y 23 de octubre según lo que uno escucha. Nos estamos preparando en esos parámetros. En los amistosos es donde podemos tomar buenas conclusiones y más cercana a la competencia oficial”, afirmó.

Para todos los equipos fue una pretemporada inusual por la pandemia. Martínez contó el proceso de entrenamiento dentro de este contexto.

“Tuvimos una adaptación constante en la pandemia en cuanto a la cantidad de futbolistas y entrenamientos. Al más mínimo síntoma de algún jugador decidimos preservarlo. Desde ese lugar se hizo atípico. Dentro de esos parámetros estamos entrenando muy bien. Estamos muy contentos con los refuerzos que llegaron”, comentó.

Con una incorporación el entrenador quedaría conforme y por la salida de Brunetta no están en los planes buscar un reemplazante. “Estamos en la búsqueda de un defensor zurdo si encontramos alguna posibilidad que nos satisfaga y pueda ser positiva. No creo que haya mucho más. Con lo de Juan (Brunetta) hay una posibilidad de buscar alguien con sus características pero no creo que sea determinante”, expresó.

El ex DT de Estudiantes de Buenos Aires habló de la preparación y cómo llegan al inicio. “Trataremos de llegar de la mejor manera. No me gusta hablar de porcentajes porque es algo que se construye semana a semana. Evaluaremos como fue el primer encuentro, que tendremos que adaptar, modificar, si hay que cambiar. Es un proceso continuo y la búsqueda del modelo de juego no termina nunca. Siempre uno trata de buscar cosas para tratar de mejorar y ser un equipo más completo y versátil. Estamos contentos con lo que los muchachos nos están mostrando en esta semana de preparación”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *