EFL CARABAO CUP | LIVERPOOL 0 (4) – ARSENAL 0 (5): LENO CREER

Foto: @Arsenal

Con un Bernd Leno intratable (atajó dos penales y fue la figura del partido) Arsenal elimina al Liverpool en Anfield tras igualar en cero en tiempo reglamentario y avanza a la próxima ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra 2020/2021. De esta manera los Gunners repiten la fórmula que les dio resultado en la Community Shield y dejan en el camino a los Reds. En cuartos de final se verá las caras ante Manchester City.

Se volvían a ver las caras tras la final de la Community Shield 2020 en la cual el elenco londinense se impuso por penales. En el inicio del partido la primera aproximación fue para la visita. El delantero Edward Nketiah llegó hasta el área rival, pero el portero Adrián San Miguel salió rápido bajo los tres palos y se hizo con el esférico. A los 12’ avisó el dueño de casa con un disparo de Diogo Jota que se fue rozando el poste izquierdo. Con el correr de los minutos la posesión del balón se fue repartiendo y ambos equipos tenían el control del mismo. Las mejores chances llegaron al final de la etapa inicial a favor de los Red. Primero lo tuvo Jota con un cabezazo que tapó de manera excelente el guardameta Bernd Leno. Mientras que la última fue del atacante Takumi Minamino, dentro del área chica impactó la pelota contra el travesaño, dejando pasar una oportunidad inmejorable para que los locales pasaran al frente en el marcador.

Para la etapa complementaria en Anfield el local siguió haciendo fuerza para imponerse en el tanteador. A los 8 minutos lo tuvo el defensa Virgil van Dijk, que dentro del área encontró el hueco y sacó el disparo contra el palo izquierdo, pero hasta allí llegó la estirada de Leno, evitando la caída de su valla. En el minuto 15 del segundo tiempo, otra vez apareció la intervención del golero alemán, esta vez ante un intento de Marko Grujic. Era la noche del arquero Gunner, porque 120 segundos después se lució para volver a mantener su arco en cero ante el remate del ex atacante del Wolverhampton y echando la pelota al córner, y a salida de ese tiro de esquina, volvió a volar para sacar el cabezazo de Grucij. Los de Mikel Arteta casi dan el golpe a los 25’ con un testazo de Rob Holding que tapó con creces Adrián.

Foto: Getty Images

La historia se definió desde los doce pasos. Allí la eficacia le sonrió a Arsenal.  Con un Bernd Leno esplendido que tapó los remates de Divock Origi y Harry Wilson, respectivamente, el elenco de la capital inglesa avanza en la Copa de la Liga de Inglaterra, saca pasaje a los cuartos de final (donde se medirán ante Mancherster City) y tal como sucedió aquel 29 de agosto del presente año en Wembley, los tiros desde el punto de penal fueron un cuento de terror para Jurguen Klopp y los suyos, que ven nuevamente como los Gunners festejan y se quedan con la llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *