EFL CARABAO CUP 2020/21: RESUMEN OCTAVOS DE FINAL

Foto: EFL

Arsenal, Brentford, Everton, Manchester City, Manchester United, Newcastle United, Stoke City y Tottenham Hotspur, son los equipos que sacaron su boleto a la próxima ronda de la EFL Carabao Cup 202/2021. A continuación en Vermouth Deportivo repasaremos cada uno de los ocho compromisos de la cuarta ronda y como continuará dicho certamen.

La Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como EFL Carabao Cup, ingresa poco a poco en su zona de definiciones. Pero antes de meternos de lleno en el certamen y sus respectivos resultados, explicaremos su formato y metodología de clafisicación. Este certamen es disputado por los equipos que conforman las primeras cuatro categorías del fútbol inglés. De menor a mayor serían las siguientes: League Two (cuarta division), League One (tercera división), Championship (segunda division) y Premier League (primera division). Recordemos que también son incluidos los elencos galeses que integran alguna de las categorías anteriormente mencionadas.

En la primera ronda ingresan 70 equipos (24 de la League Two y League One, y 22 de Championship). En la siguiente instancia, acceden los dos equipos restantes de Championship y 13 de la Premier League (que son aquellos que no están involucrados en competencias internacionales). A partir de la tercera ronda, hacen su aparición los siete elencos restantes de la Premier League. A diferencia de la FA Cup (el torneo más tradicional de Inglaterra) las semifinales son a partido ida y vuelta. Con respecto a la final, la misma se disputa en Wembley. El campeón de la EFL Cup accede a la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League. La escuadra más ganadora de esta competencia es el Liverpool, con ocho conquistas.


TOTTENHAM 1 (5) – CHELSEA 1 (4)


Foto: Daily Mail

En Londres los que sonrieron fueron los Spurs tras eliminar por penales a los Blues. Los de José Mourinho accedieron a la cuarta ronda de la Carabao Cup luego de que parte de la plantilla del Leyton Orient diera positivo de COVID-19, y la organización decretó que los Lilywhites pasaran de fase. Por su parte los de Frank Lampard venían de golear en Stamford Bridge por 6-0 a Barnsley. Desde el minuto uno fue la visita quién dominó las acciones del juego, que a los 19 minutos quebró la paridad con un zapatazo de Timo Werner, que hacía su debut en las redes con la casaca de Los Pensionados. Pero a siete minutos para el final del compromiso, centro de Sergio Reguilón, el argentino Erik Lamela la dominó y con mucha frialdad anotó el 1-1 final. La historia se definió desde los doce pasos, en la cual Mason Mount falló el definitivo y el Tottenham dejó en el camino al Chelsea.



NEWPORT COUNTY 1 (4) – NEWCASTLE 1 (5)


Foto: Getty Images

Las Urracas acabaron con el sueño de Los Exiliados desde el punto de penal. Newport County alcanzó la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra tras dejar en el camino al Watford (triunfo por 3-1). Por su parte Newcastle United hizo lo propio ante Morecambe (victoria 7-0 en condición de visitante). Por ello se veían las caras en Rodney Parade. A los cinco minutos el elenco de la League Two sorprendía a todos con un bombazo de Scott Twine que pegó en el travesaño y en el rebote sacó el disparo Tristan Abrahams, que gracias a la floja respuesta del golero Mark Gillespie, anotó el 1-0 parcial. Sin embargo la visita a tres minutos del epilogo, se encontró la igualdad con un terrible golazo de Jonjo Shelvey, que pese a la estirada del guardameta Nick Townsend, convirtió el 1-1 que llevó todo a los penales. En el sexto penal a favor de Newport, Brandon Cooper la tiró por arriba y Geordies ganaron 5-4 y sacaron pasaporte a los cuartos de final.



BURNLEY 0 – MANCHESTER CITY 3


Foto: Daily Mail

Los Ciudadanos pisaron fuerte en Turf Moor. Burnley hizo los deberes y dejó en el camino a Millwall (por 2-0 en The Den). Mientras que Manchester City llegó a este duelo tras vencer por 2-1 a Bournemouth en Etihad Stadium. En el primer tiempo fue todo para la visita. El golero local Bailey Peacock-Farrell se estaba transformando en una de las figuras del encuentro. A los 35’ Benjamin Mendy tiró un centro perfecto para la aparición de Raheem Sterling que anotó el 1-0 parcial. En el complemento le alcanzó solo cuatro minutos a los de Pep Guardiola para anotar el 2-0. Tras una mala salida desde el fondo del dueño de casa, centro raso para Sterling, que en el área chica y con mucha categoría, estiro la ventaja para los suyos. A los 20’ el español Ferran Torres puso el 3-0 final y los Celestes siguen en la EFL Cup.



BRIGHTON AND HOVE ALBION 0 – MANCHESTER UNITED 3


Foto: Getty Images

En Amex Stadium Las Gaviotas no tomaron vuelo. Brighton And Hove Albion alcanzó la tercera ronda de esta competencia tras dejar en el camino a Preston North End por 2-0. Mientras que Manchester United hizo lo propio luego de dejar en el camino a Luton Town (3-0 en Kenilworth Road). El primer grito de la noche llegó casi sobre el final de la etapa inicial. Tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Juan Mata, en el área el esférico se encontró con el cabezazo certero de Scott McTominay, que puso el 1-0 a favor de la visita. En el complemento Los Diablos Rojos comenzaron a sellar el pasaporte a cuartos. Primero a los 28’ con una sutil definición de Mata, lejos del alcance del portero Jason Steele. Después a los 35’ Paul Pogba sacó a relucir su categoría con un tiro libre (aunque con un leve desvió en la barreda) que se clavó en el ángulo superior derecho de Steele y significó el 3-0 final a favor del elenco de Ole Gunnar Solskjær.



EVERTON 4 – WEST HAM 1


Foto: Caracol Deportes (Colombia)

Los que están imparables son los Toffees. Everton accedió a esta ronda luego de vencer por 5 a 2 en condición de visitante a Fleetwood Town. Mientras que West Ham se cargó al Hull City por 5-1. A los 11’ llegó el primer grito de la noche. Pase largo de Michael Keane que encontró a Dominic Calvert-Lewin, que ante la salida del portero Darren Randolph, anotó el 1-0 parcial. En el complemento Los Martilleros encontraron la igualdad transitoria con un gran gol de Robert Snodgrass al minuto de juego de dicha etapa. Pero luego hubo una ráfaga del equipo del italiano Carlo Ancelotti. Primero a los 11’ con el disparo de Richarlison que se desvío en un defensa y desacomodó a Randolph. Luego en los minutos finales del compromiso, apareció por duplicado Calvert-Lewin, que volvió a convertir tres goles con la casaca de los Blues. Con el 4-1 final, los de Liverpool avanzan a cuartos de final y además, son uno de los tres líderes de la Premier League.



BRENTFORD 3 – FULHAM 0


Foto: AFP

En el duelo londinense, Las Avejas fueron más que los Blancos. Brentford llegó a este compromiso tras igualar 2-2 ante West Bromwich Albion y eliminarlo en la tanda de penales (5-4). Mientras que Fulham eliminó como local a Sheffield Wednesday (2-0) en Craven Cottage. El primer grito del encuentro llegó a los 33 minutos de la etapa inicial mediante un remate de primera de Marcus Forss. Para la etapa complementaria el dueño de casa cerró la historia con dos goles de Mohamed Said Benraham. Primero a los 17’ del complemento luego de un tiro libre, previo cabezazo Ethan Pinnock para la aparición del argelino que anotó el 2-0 parcial. Luego a los 32′ y después de una recuperación en mitad de cancha, el delantero sacó un tremendo disparo desde afuera del área y convirtió el 3-0 final.



ASTON VILLA 0 – STOKE CITY 1


Foto: @stokecity

Otro equipo de la Championship da el golpe en el certamen eliminando a uno de la Premier League. Esta vez fueron los Potters, que derrotaron por la minima a los Villanos y se “vengaron” de la caída por el ascenso hace poco más de un mes en Wembley.  Aston Villa había llegado a esta instancia luego de vencer por 3-0 a Bristol City. Por su parte Stoke Ciy dejó en el camino a Gillingham (1-0). Con un primer tiempo muy parejo, el cero se quebró a los 26’ con un saque de esquina que conectó de cabeza Sam Vokes en el primer palo anticipándose a dos hombres rivales y anotando el 1-0 que a la larga, sería el definitorio. De esta manera el elenco de Birmingham que había conseguido llegar a la final en la temporada 2019/2020, esta vez se quedó en el camino y no podrá repetir.



LIVERPOOL 0 (4) – ARSENAL 0 (5)


Foto: @Arsenal

Como un Déjá Vu. Otra vez los Gunners hacen de las suyas desde los doce pasos y eliminando a los Reds. Luego del cotejo del pasado lunes, donde Liverpool se impuso por 3 a 1 ante Arsenal, se volvían a ver las caras en Anfield. El elenco de Jurgen Klopp llegó hasta esta instancia tras golear por 7-2 a Lincoln City. Mientras que los de Mikel Arteta hicieron lo propio al derrotar por 2-0 a Leicester City. Dentro de los 90 minutos hubo una clara tendencia favorable al dueño de casa, que tuvo las mejores situaciones de gol, pero se topó con la increíble actuación del golero Bernd Leno. Es que con el resultado en cero, la historia derivó a que todo se definiera desde los doce pasos. Aquí nuevamente el portero alemán se lució, tapando dos penales y sellando el pase a los cuartos de final del conjunto de la capital inglesa.

Aquí puede leer la crónica completa de este cotejo



¿CÓMO SIGUE?


Culminada la cuarta fase de la ELF Cup, lo que sigue en el calendario son los Cuartos de final. Los siguientes cotejos se jugarán en la semana del 21 al 25 de diciembre.

  • Stoke City vs. Tottenham Hotspur
  • Brentford vs. Newcastle United
  • Arsenal vs. Manchester City
  • Everton vs. Manchester United

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *