COMUNICACIONES (MERCEDES): “NOS ACOSTUMBRAMOS RÁPIDO A LOS PROTOCOLOS DE ENTRENAMIENTO”

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Conversamos sobre el inicio de las prácticas con José Montero, quien llega a Comunicaciones de Mercedes luego de una temporada de crecimiento en Obras Basket, afirmándose con buenos minutos desde la banca y convirtiéndose en un tirador confiable cuando el equipo lo necesitaba. 

Para esta temporada, el escolta santiagueño de 25 años José Montero -surgido en Quimsa y que también jugó en categorías del ascenso- decidió dar el salto a uno de los equipos que se interesó por su ficha y que le ofreció la posibilidad de sumarse a un plantel bien armado y con pretensiones de pelear arriba. 

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

Hablamos con él en su horario de descanso entre turnos de entrenamiento y robándole tiempo a su cursada a distancia de la Licenciatura en Publicidad, carrera que comenzó en marzo, además de agregarle clases de Inglés con una profesora particular. 

La charla sirvió para conocer sus planes para este nuevo desafío y también para conocer un poco más acerca de la nueva normalidad en los entrenamientos, una rutina física y técnica que se ha transformado debido a la pandemia. 

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se dio tu llegada a Quimsa? 

José Montero:La temporada pasada fui de menor a mayor y me pude mostrar en la Liga. Finalmente, durante el receso me decidí por Comunicaciones, porque sé que se arman para pelear cosas importantes y además Ariel (Rearte) me llamó personalmente, eso es un plus que me ayudó a decidir. No lo dude mucho y, ahora que ya estoy instalado aquí, creo que fue una gran elección.  

V.D.: -¿Y con qué objetivos te sumás al equipo? 

J.M.:Las expectativas son las mejores. Se armó un lindo equipo y el grupo es de muy buena gente. A todos les gusta trabajar mucho y tenemos altas esperanzas para lo que viene. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible en las “burbujas”, aunque es muy pronto para saber hasta dónde vamos a pelear. Veremos en la medida que se vayan jugando los partidos

V.D.: -¿Cuáles son las sensaciones y los cuidados en esta vuelta a las prácticas? 

J.M.:Teníamos muchas ganas y ansiedad por empezar a entrenar. Estamos trabajando en grupos para poder dividirnos entre la cancha y el gimnasio. En cancha, cada uno usa su pelota, su botella, su toalla, su silla y se sanitiza todo permanentemente para respetar los protocolos que fijó la Liga. Los entrenamientos se reparten en dos turnos, normalmente a la mañana hacemos físico, pesas y corremos en la cancha de fútbol; y por la noche repasamos los fundamentos de básquet en cancha

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

V.D.: -¿Se extraña el entrenamiento de 5 contra 5? 

J.M.:Todavía no sabemos ni hemos hablado sobre la fecha exacta para eso. Esperemos que en los próximos días o semanas se pueda empezar a hacer trabajos tácticos o técnicos en cancha

V.D.: -¿Es difícil acostumbrarse a esa nueva normalidad? 

J.M.:La verdad es que siento que no nos ha costado. Es parecido a lo que ya veníamos haciendo cada uno en su casa, y ahora lo hacemos entrenando con el equipo. Nos acostumbramos rápido

V.D.: -¿Cuántos testeos les hicieron hasta ahora? 

J.M.:Fueron dos testeos desde que estamos acá, y todos ellos dieron negativos, por suerte. Tal vez, el próximo sea cuando se acerque la fecha de viajar a las “burbujas”, ya que aquí en la ciudad de Mercedes no hay casos y, entonces, nos mantenemos sanos tomando todos los cuidados posibles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *