CONNECTICUT SUN 63 – 66 LAS VEGAS ACES: LO QUE PASA EN LAS VEGAS ES QUE ES FINALISTA

Gentileza Stephen Gosling para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Las Vegas Aces superaron a Connecticut Sun en el quinto partido de la serie semifinal por 66 a 63 en un juego no apto para cardíacos. Tras este resultado, se enfrentarán a Seattle Storm en las finales de la WNBA.

El partido decisivo que eligió al segundo finalista de la WNBA estuvo a la altura de las expectativas. Mucha paridad, interesantes brechas, grandes remontadas y con resultado incierto hasta el último momento. La serie entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun nos mostró todos los estados de una serie definitoria.

Connecticut golpeó primero y se mostró muy bien en defensa, pero rápidamente contestó Las Vegas y comenzó un contrapunto que se estiró hasta los dos minutos y medio para el primer descanso. Desde allí, basándose en una gran defensa y desde las manos de su DeWanna Bonner y Alyssa Thomas, las Sun volvieron a tomar una ventaja que alcanzó los diez puntos (22-12). A’ja Wilson fue quien se encargó de cortar esa racha con un doble, seguido por una inexplicable falta técnica hacia ella, ya que no hizo nada como para que se le sancione. De todas formas, Angel McCoughtry acompañó a la MVP de la temporada para mantener en partido a las Aces. Sin embargo, las de naranja cortaron las líneas de pase en primera línea y sacaron la contra para llevarse el primer cuarto por 30-17.

Las Sun arrancaron mordiendo (casi literalmente) en defensa. Aun así, el segundo parcial inició al golpe por golpe. Aces provechó una parcial de 14-0 para ponerse a sólo un dígito en desventaja (39-31), pero con el descuento llegó una ráfaga naranja que recuperando balones volvió a sacar una decena de ventaja (43-33) gracias a los rápidos contraataques. La tensión de un partido decisivo empezó a mostrarse en el ambiente. Los últimos dos minutos se disputaron en el poste. Tanto Bionna Jones en Connecticut como Carolyn Swords en Las Vegas hicieron valer su talla y cerraron la primera mitad, que quedó 45-39.

Tras el descanso largo, el juego en el poste bajo continuó siendo la constante hasta que las Sun ajustaron la defensa, y con ella volvieron a jugar al contragolpe consiguiendo puntos rápidos. Pero el ritmo pasaría al otro bando. Seis puntos consecutivos levantaron el ánimo de las Aces, que apretaron aun más su marca y protegieron su aro con fiereza. Gracias a esto, recompensaron a esa defensa con puntos y hasta consiguieron desconcentrar a sus rivales para recuperar algunas pelotas y pasar al frente en el tanteador (49-52) por primera vez desde el primer cuarto. Un pasaje de imprecisiones, tanto de control como de definición, ensuciaron el partido, pero Connecticut consiguió una canasta (con falta incluida) que las puso de nuevo al frente por 54-53.

Con semejante paridad en el tanteador, llegó la hora de la verdad, donde todo se define. Acá aparecieron las líderes de entrada, tanto Alyssa Thomas como A’ja Wilson. Desde ellas, ambos equipos fueron al frente en cada ataque, desarrollándose un nuevo contrapunto debido a que ninguna se permitió ceder. Con poco más de tres minutos de juego, los silbatos -que habían tenido alguna que otra intervención dudosa en los cuartos anteriores- se hicieron escuchar en cada emparejamiento en la pintura, principalmente donde se encontraba Wilson. Justamente, una falta sobre ella de Brionna Jones la mandó a la línea con 1:36 para la chicharra final. A´ja no perdonó, marcando el 63-66. Tras un pasaje bastante caótico, DeWanna Bonner tuvo la última oportunidad para mandar al alargue y, tras mucha duda, lanzó un triple muy incómoda que no conectó. McCoughtry tomó el rebote y saló corriendo a encontrarse con sus compañeras, que ya estaban festejando su pase a la final de la WNBA.

A’ja Wilson fue la goleadora del juego con 23 puntos (además de 11 rebotes), seguida en Las Vegas por Angel McCoughtry con 20 y Kayla McBride con 10. En Connecticut, Alyssa Thomas fue la figura con 22 puntos y 10 rebotes, escoltada por DeWanna Bonner con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Las Vegas Aces enfrentará a Seattle Storm en las finales de la WNBA. El primer juego será este viernes a las 20.

SÍNTESIS:

CONNECTICUT SUN (63): DeWanna Bonner 15, Alyssa Thomas 22, Brionna Jones 7, Briann January 5, Jasmine Thomas 9 (FI); Natisha Hiedeman 3, Essence Carson 2, Beatrice Mompremier 0, Kaila Charles 0; Bria Holmes, Kaleena Mosqueda-Lewis y Theresa Plaisance no jugaron. Entrenador: Curt Miller.

LAS VEGAS ACES (66): Angel McCoughtry 20, A’ja Wilson 23, Carolyn Swords 6, Kayla McBride 10, Danielle Robinson 7 (FI); Jackie Young 0, Emma Cannon 0, Sugar Rodgers 0; Dearica Hamby, Lindsay Allen, Cierra Burdick y Kelsey Plum no jugaron. Entrenador: Bill Laimbeer.

Parciales: 30-17, 15-22 (45-39); 9-14 (54-53), 9-13 (63-66).

Árbitros: Michael Price- Maj Forsberg – Byron Jarrett – Isaac Barnett.

Estadio: WNBA Court, IMG Academy (Bradenton, Florida, Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *