TENIS: TRIUNFAZO DE NADIA PODOROSKA EN ROLAND GARROS

📸 Loic Wacziak / FFT

Considerando el ranking de la adversaria y el escenario en el que se produjo, Nadia Podoroska consiguió este miércoles la mejor victoria de su carrera. La rosarina derrotó a la kazaja Yulia Putintseva, 23ª sembrada del torneo, por 6-3, 1-6 y 6-2 para acceder a la 3ª ronda de Roland Garros. La eslovaca Karolina Schmiedlova, que sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (10ª), será la rival de la Peque en la próxima instancia.

Amaneció lloviendo en París provocando que la jornada en Roland Garros comience unos minutos más tarde que lo programado, y entre los encuentros afectados por el clima se encontraba el que en la cancha N°9 del complejo de tenis en Bois de Boulogne debían disputar la argentina Nadia Podoroska y la kazaja Yulia Putintseva, 23ª favorita del certamen.

La mayoría de los juegos fueron equilibrados, sin embargo, en la progresión del marcador se observaron segmentos muy marcados y rachas de games consecutivos para una y otra jugadora. Yulia Putintseva, usando el drop-shot como instrumento ofensivo, consiguió quebrar el servicio de la argentina para adelantarse 2-0 en el inicio de la contienda pero Nadia Podoroska empezó a mandar con su drive, jugando profundo y dominando a su rival. Rápidamente recuperó el quiebre, pasó al frente en la chapa y, tras cuarenta minutos de juego, cerró el parcial por 6-3 con un preciso revés paralelo.

La kazaja achicó el margen de error en la segunda manga al tiempo que la Peque comenzó a cometer algunos errores no forzados y eso se fue traduciendo en el score final de ese capítulo, aunque no refleja fielmente el desarrollo del mismo. La santafesina dispuso de siete oportunidades de quiebre y muchas ventajas con su saque pero por diversas circunstancias, no pudo cerrar concretar esas chances y, tras ganar seis 6 juegos consecutivos, la moscovita se quedó con el parcial por 6-1.

En ningún momento Nadia Podoroska evidenció signos de frustración, siguió concentrada, ajustó sus impactos y consiguió inclinar la balanza para su lado. Quebró el servicio tras una bola larga de su Yulia Putintseva para adelantarse en el tanteador y con otro error no forzado de la kazaja, la argentina se puso 4-1. Un poco anciosa, a Peque se le escapó una ventaja de 40-0 con su servicio, sin embargo, volvió a quedarse con el saque de la N°27 del ranking WTA y, jugando con enorme determinación, con un tiro ganador de derecha llegó el punto para match y luego, tras desparramar a la moscovita por toda la pista, metida adentró de la cancha, cerró el encuentro por 6-2 con un revés cruzado inapelable.

La furia descargada por Yulia Putintseva rompiendo su raqueta contra el polvo de ladrillo refleja la impotencia contenida ante el sometimiento que sufrió en el epílogo del duelo ante la argentina, que ratifica en cada actuación el gran momento que atraviesa, accediendo por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam y por el ranking de su contrincante, logrando la mejor victoria de su carrera.

La rival de Nadia Podoroska en la siguiente instancia del Abierto de Francia será la eslovaca Karolina Schmiedlova, 161ª del ranking WTA, que sorprendió eliminando por doble 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, 10ª preclasificada y reciente finalista del U.S. Open. La rosarina llegó al 40º triunfo del año, se acerca al top 100 en el escalafón mundial pero más importante aún es la forma en que está afrontando sus compromisos y el progreso que manifiesta cada vez que entra a la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *