TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN AVANZÓ OTRO PASO EN PARIS

📸 AP / Michel Euler

Jugando correctamente y sin ceder sets, Diego Schwartzman, 12º favorito, sigue adelante en el Abierto de Francia. El Peque derrotó por 6-1, 7-5 y 6-0 ante el italiano Lorenzo Giustino y en la tercera ronda de Roland Garros enfrentará al eslovaco Norbert Gombos.

Diego Schwartzman no dio lugar a ningún tipo de sorpresa en su segunda presentación en Roland Garros ante el italiano Lorenzo Giustino, que tras atravesar la clasificación jugó un maratónico encuentro de más de seis horas ante el francés Corentin Moutet en la ronda inicial del cuadro principal del torneo.

Rápidamente, el porteño consiguió quedarse dos veces con el servicio de su oponente, se puso 4-0 arriba en la chapa y, con la derecha a la red de Lorenzo Giustino, en poco más de media hora de juego, el tenista surgido e Náutico Hacoaj se llevó por 6-1 el episodio inicial.

Algunos vaivenes en el juego del argentino permitieron alternar el dominio en la segunda manga. Comenzó 2-0 adelante el Peque, aunque en un segmento irregular suyo, el italiano ganó tres games consecutivos. Nuevamente, en el sube y baja de ese parcial, Diego Schwartzman se puso 5-3 y el saque pero recién pudo cerrarlo por 7-5 luego de un smash ancho del oriundo de Nápoles.

Tras verse dos sets abajo y con visibles síntomas de agotamiento, el triple break point que se le escapó a Lorenzo Giustino en el alba del tercer capítulo pareció ser el golpe de gracia. Un juego tras otro fue sumando el oriundo de Villa Crespo hasta cerrar el parcial por un inapelable 6-0 y en dos horas y cuatro minutos de contienda, sellar su pase a la siguiente instancia del Grand Slam parisino.

Ganando sus dos partidos en sets corridos y habiendo cedido solo diez games, Diego Schwartzman ya está instalado en la tercera ronda de Roland Garros, instancia en la que enfrentará al eslovaco Norbert Gombos que venció por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-4 al austríaco Jurij Rodionov. El Peque viene dando pasos sólidos en París y, en el espejito retrovisor de los máximos favoritos, su figura asoma cada vez más grande como una amenaza para sus aspiraciones al título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *