TENIS: BATACAZO DE FEDE CORIA ANTE BENOIT PAIRE

📸 Instagram Fede Coria

Una enorme victoria consiguió Federico Coria frente al francés Benoit Paire, sembrado 23º en el Abierto de Francia. El rosarino se impuso por 7-6(3), 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y media de partido. En tercera ronda espera por el vencedor del encuentro entre el italiano Jannik Sinner y el galo Benjamin Bonzi. Por su parte, Juan Ignacio Londero quedó alimiado al caer con Marco Cecchinato por 6-3, 6-2, 5-6 y 6-2. Este jueves, Guido Pella enfrenta al español Pablo Carreño Busta (17º).

Federico Coria llegó a la segunda ronda de Roland Garros dejando en el camino al taiwanés Jason Jung en sets corridos, pero este miércoles la vara estaba puesta bastante más alta, el francés Benoit Paire, 23er preclasificado del certamen, un jugador tan telentoso como irregular suponía de antemano un compromiso de alto riesgo.

Tres quiebres en el alba del encuentro ponían al galo 3-1 adelante, sin embargo, el argentino se recuperó para empardar 4-4 el tanteador y la paridad llevó la definición a tie break. Federico Coria se adelantó 3-0, luego 4-2 en el cambio de lado, jugando con mucha profundidad inducía a su rival al error y, tras 49 miutos de juego y una defensa sensacional que finalizó con la pelota de Benoit Paire en la red, se llevó el desempate por 7-3.

Más lineal fue el desarrollo de la segunda manga. Con una doble falta del rosarino, el tenista local consiguió quebrarle el saque en el tercer game y luego, muy firme en sus juegos de servicio, ganando el 84% de los puntos y 93% de las veces que subió a la red, con un toquecito sutil estampó el 6-4 que dejaba el partido igualado.

Los dos capítulos finales fueron jugados con mucha sobriedad por parte del argentino, en tanto, su rival naufragaba en su irregularidad alternando pelotas geniales y errores no forzados. Federico Coria se puso 3-0 y aunque el de Avignon acortó 3-2, volvió a quebrar el rosarino y con un toquecito sobre la línea lo abrochpo por 6-3.

No fue muy diferente el cuarto set, el santafesino se colocó 3-0 con doble quiebre a favor, Benoit Paire recuperó uno de ellos pero Federico Coria, con buenas defensas y contragolpes profundos, fue arreando a su adversario mientras no paraba de sumar y, cuando el cronómetro señalaba dos horas y media de partido, el error de servicio del tenista francés, le selló con un rotundo 6-1 el boleto a la siguiente fase del torneo donde espera por el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el galo Benjamin Bonzi.

Por otro lado, en el Court Simonne-Mathieu, Juan Ignacio Londero cayo en cuatro parciales frente al italiano Marco Cecchinato. El cordobés sufrió en parte su irregular presente tenístico y emocional, aunque también pudo haber repercutido las casi cinco horas de partido ante el azuleño Federico Delbonis en su debut. En dos horas y 37 minutos, el palermitano se impuso por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 y en la próxima ronda enfrentará al 6º favorito y finalista del último US Open, el teutón Alex Zverev.

Para este jueves, en el tercer turno de la pista N°7 del complejo de tenis de Bois de Boulogne, luego de dos partidos del cuadro femenino, el bahiense Guido Pella jugara ante el 17º preclasificado, el asturiano Pablo Carreño Busta, siendo este el primer mano a mano entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *