PLATENSE: ALEXIS MESSIDORO ES REFUERZO DEL CALAMAR

Foto: Gonzalo Colini / @caplatense

El Marrón sumó una cara nueva en la tarde del jueves para potenciar aún más su ilusión de volver a la elite del fútbol argentino. Alexis Nahuel Messidoro, surgido de la cantera de Boca Juniors y de último paso por el Estudiantes de Mérida venezolano, estampó la rúbrica y se convirtió en la sexta cara nueva del Marrón.

Juan Manuel Llop tuvo una buena noticia en otra semana de entrenamientos y previo al arranque de una serie de amistosos que Platense ya tiene confirmados para su puesta a punto. El «Chocho» incorporó juventud y experiencia gracias a la firma del bonaerense de 23 años que hasta tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos con la camiseta del Cruzeiro de Belo Horizonte.

Salido de las inferiores de Boca, el atacante diestro debutó en un torneo de verano cuando Rodolfo Arruabarrena le dio la chance de ser titular en la derrota por 4 a 2 ante Racing de Avellaneda en Mar del Plata. Una semana más tarde, el «Vasco» volvía a confiar en él y le daba más ruedo en otro traspié frente a Estudiantes de La Plata. Messidoro no desentonaba y, en su debut oficial, por Superliga, anotaba su único gol en el club de la ribera.

Sin mucho lugar en un equipo plagado de estrellas, el bonaerense pasó a Sport Boys de Bolivia, al ya mencionado elenco de Brasil, tuvo un fugaz paso por Talleres de Córdoba, otra escueta experiencia en Cerro Largo de Uruguay, y terminó recalando en Estudiantes de Mérida donde, por esas cosas de la vida, uno de sus últimos partidos fue justamente contra el rival que lo vio debutar: la Academia. Más allá de eso, tuvo minutos por Copa Libertadores también frente a Nacional de Montevideo y, finalmente, recaló en Vicente López.

Dos goles internacionales, ante Libertad de Paraguay y Atlético Mineiro, cinco por ligas locales en tres países distintos, Messidoro llegó a Platense con muy buenos pergaminos y las expectativas totalmente potenciadas para pelear por un lugar en el once titular y ser una de las piezas claves del elenco de Llop que buscará volver a la Primera División del fútbol argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*