GREMIO 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA 0: LA REPETIDA HISTORIA DE HOLAN Y LOS GREMIOS

Foto: @RadioSportChile

Prolijo, laborioso, estudioso de cada movimiento. Más allá de eso, a Ariel Holan no le alcanzó en esta Copa Libertadores y quedó eliminado de esta competencia tras perder por 2 a 0 frente al Tricolor en Porto Alegre. Así, el ex DT de Independiente en épocas de Hugo Moyano, deberá apostar a mediados de octubre donde luchará frente a Inter por un lugar en la Sudamericana. Los brasileños, a octavos.

Batalló la Universidad Católica pero volvió a Chile con las manos vacías. En sí, jugó de igual a igual, pero la realidad fue que el elenco trasandino no supo llegarle demasiado a un Gremio que, en una ráfaga de la complementaria, liquidó a su oponente que se vengó de aquella dura derrota del 16 de septiembre en el San Carlos de Apoquindo.

La visita tuvo la primera ocasión clara del partido. Iban 4 minutos cuando César Pinares puso en órbita un tiro de esquina y, Valber Huerta, de volea, estuvo realmente cerca de vencer la portería rival hasta que se encontró con la notable respuesta de Vanderlei. El resto le correspondió al dueño de casa que arrimó su peligro con un cabezazo de Diego Souza que se fue cerca del palo izquierdo, y un derechazo de Luis Orejuela que frenó Matías Dituro contra ese mismo costado.

El 0 a 0 le sentaba mejor a Universidad Católica que aspiraba, con ese score, al batacazo histórico en la última fecha. Pero claramente lo querían ganar ambos y Gremio se puso en ventaja cuando arrancó la complementaria. Iban apenas algunos segundos cuando una serie de cabezazos en el área grande le quedó servida la pelota, por detrás de todos, a Pepé. El delantero acomodó la redonda donde no podía llegar el portero, el palo ayudó también a la conquista, y así los de Renato Portaluppi se ponía en ventaja en Porto Alegre.

Ya con el marcador en su favor, el Tricolor dominó las acciones. Si bien los Cruzados tuvieron alguna que otra aparición merodeando la retaguardia de Vanderlei, las más claras le correspondían al dueño de casa que pasado el cuarto de hora le puso el broche de oro a la contienda en un excelso desborde de Alisson que lanzó el buscapié y encontró la solitaria aparición de Tonháo en la puerta del área chica para empujar la redonda al fondo del arco del ex guardameta del Guillermo Brown patagónico.

Haciendo lo que hay que hacer, Gremio armó su mejor slogan para meterse en octavos de final sin depender de nadie y ahora deberá apostar a terminar primero en su grupo. Universidad Católica, en contrapartida, perdió 2 a 0 en otra noche donde Holan volvió a dejar en claro que no le sientan bien los gremios de aquí, ni de allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *