ARMENIA: ¿SU CAPITÁN AL EJÉRCITO?

Foto: JANEK SKARZYNSKI / AFP

Por: Juan Ignacio Sendra

Todo hace parecer que, en medio de la pandemia que azota el mundo producida por el Coronavirus, Armenia y Azerbaiyán irán a la guerra por el conflicto en Nagorno Karabaj.

Pero como pasa en cada guerra, en el medio quedan las personas sufriendo algo que podría evitarse.

Y los países se preparan para tener en sus filas no sólo a quienes habitaban sus tierras sino a los que estaban en otras partes del mundo, incluso a los que se dedican a actividades que nada tienen que ver con las cuestiones militares.

Un ejemplo claro de lo dicho anteriormente sería el del defensor central y capitán de la selección de fútbol mayor de Armenia, Varazdat Haroyan, quien se desempeñaba hace algunos días en el Ural Ekaterimburgo de Rusia y que ya tenía todo acordado con el Larissa de Grecia para seguir su carrera en esa institución.

Sin embargo, el jugador de 28 años habría recibido un llamado del ejército de su país poco antes de su viaje a tierras helénicas para sumarse a sus filas y estar a disposición para afrontar el conflicto bélico, y éste finalmente habría aceptado por lo que no firmaría con el equipo griego.

Según informa la cuenta de twitter @Hellasfooty, el representante del jugador le habría enviado un mensaje de texto al dueño del Larissa, Alexis Kougias, expresándole que “debido a los acontecimientos actuales en Artsakh, el central de 28 años está llamado a filas para servir en el ejército armenio.”.

Como todo el mundo, se espera que la guerra no ocurra y todo se solucione de manera pacífica sin tener que lamentar decesos.