ROMA 2 – JUVENTUS 2: LA LOBA Y EL LOBO

Foto: @JuventusfcEs

Roma se puso dos veces en ventaja y jugó media hora en superioridad numérica, sin embargo sufrió la factura por duplicado de la bestia Cristiano Ronaldo. El Campeón corrió de atrás pero terminó dejando una mejor imagen en el Olímpico.

El duelo, en papeles, más atractivo de la segunda fecha de la Serie A comenzó con Roma dejando mejores sensaciones en el Olímpico. El Giallorossi tuvo una clarísima en pies del armenio Mkhitaryan, quien se metió al área a puro amague pero se nubló de cara a Szczesny, quien se impuso con simpleza en el mano a mano.

La apertura del mercador llegaría en treinta minutos luego del tiro de Veretout que encontró la clara mano del también francés Rabiot. El propio Jordan Veretout cobró la factura cruzando el derechazo que Szczesny tocó sin poder desviar. 1-0 la Loba.

En similares condiciones encontró la Vecchia Signora el empate y pocos minutos del descanso. Cristiano Rolando ingresó al área con balón dominado y Pellegrini metió la clara mano que Di Bello juzgó como penal. El portugués tomó la responsabilidad con derechazo a pie abierto que infló la red.

Pero Roma retomaría las riendas del score en el adicionado y con un contragolpe fatal, luego que Pellegrini se redimiera despejando dos veces la pelota tras tiro libre ofensivo de Juventus. Dzeko sacó el pase largo que Mkhitaryan capturó hasta puertas del área, allí donde tocó al centro para que Jordan Veretout domine y rubrique su doblete. 2-1.

Ya en complemento la Juve intentó imponer condiciones pero fue Roma quien perdió la posibilidad de liquidar tras el zurdazo de Dzeko que astilló el poste derecho de Szcezesny. Para colmo la visita se quedó con diez por la expulsión de Adrien Rabiot, quien por un patadón recibió segunda amarilla.

Parecía que Roma tenía todo para meterse el match en el bolsillo pero Juventus respondió con la jerarquía de sus intérpretes empatándolo en 25 minutos. Douglas Costa abrió juego para Danilo y este lanzó el centro que Cristiano Ronaldo conectó en plena área chica a gol. 2-2.

Lo que quedó de match ofreció verdaderamente poco. Roma no supo cómo hacer valer su hombre de más y a la Juve le faltó precisión, y algo de hambre, para quedarse con todo. Paulo Dybala no sumó minutos, si el uruguayo ex Boca Rodrigo Betancur.

Roma (1) sigue sin ganar en el comienzo de la Serie A, el próximo sábado visitará a Udinese (0).

Juventus (4) terminó mejor y ahora jugará un partidazo contra Napoli (6), el venidero domingo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *