NAPOLI 6 – GENOA 0: SET Y PARTIDO

Foto: @SSCNapoliES

Napoli aplastó al Genoa con un complemento furioso, donde anotó cinco goles en menos de media hora. El Azzurri estiró su buen momento con un despliegue de potencia ofensiva. El mexicano Hirving Lozano facturó por duplicado.

San Paolo recibió una nueva temporada de Serie A atestiguando la enorme goleada de Napoli contra el Genoa. El equipo de Gennaro Gattuso rompió el cero en apenas diez minutos y con otra buena intervención de Hirving Lozano, quien está haciendo valor su titularidad. Mertens armó la jugada por vértice izquierdo y cruzó el centro que Lozano mandó a guardar con una pizca de complicidad del golero Marchetti, que hizo lo que pudo.

El Grifo recogió el guante y salió a buscar el empate, sin embargo tuvo grandes problemas para encontrar tiros limpios contra la portería de un Alex Meret que las veía pasar de lejos. Napoli jugó cómodo con la ventaja, y aunque tuvo alguna como para estirar diferencias se terminó guardando todo para un complemento mágico.

En la segunda mitad el Azzurri convirtió cinco goles en 27 minutos. De inmediato Piotr Zielinski recibió en el punto penal y desde allí acomodó con tiempo el derechazo que infló la red. El polaco sería clave también en el tercero, recuperando la pelota en la salida visitante y habilitando a Dries Mertens, quien con potente shot colocó el 3-0.

Un nuevo error de Genoa en campo propio le permitió a Mertens interceptar la pelota que Hirving Lozano mandó a guardar dentro del área rubricando su doblete y el cuarto napolitano. Cuatro minutos después Eljif Elmas tiró un amague precioso en plena área, con dos rivales encima, y definió con categórico derechazo al quinto.

El sexto estuvo a cargo de Mateo Politano, quién volvió a las redes con una linda jugada personal dribleando en el ingreso derecho del área y definiendo de zurda al poste opuesto. Implacable 6-0.

Napoli ganó sus dos primeros compromisos, al igual que Milan y Hellas Verona. El próximo domingo visitará nada menos que Juventus, uno de los duelos más atractivos e importantes del fútbol en Italia.

Genoa sufrió su primera derrota y buscará recuperarse el venidero sábado recibiendo al Torino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *