LOS ÁNGELES GALAXY 1 – SEATTLE SOUNDERS 3: «MARTILLO» ROLDÁN

Foto: @SoundersFC

El Delirio Verde volvió a pegar fuerte en la MLS. Después de trastabillar ante el último campeón, Portland Timbers, los muchachos de Brian Schmetzer encarrilaron su rumbo y derrotaron por 3 a 1 a los Galácticos de Guillermo Barros Schelotto gracias a un doblete de Cristian Roldán.

Seattle Sounders no tardó en mostrar el rumbo triunfal en la noche californiana. A los 8 minutos, David Bingham le tapó un remate frontal al uruguayo Nicolás Lodeiro pero, cuando iban 12, no pudo hacer nada ante la primera gran embestida del goleador de la noche que empujó un centro tras una notable corrida de Jordan Morris. Los Ángeles Galaxy la pasaba mal y eso recién arrancaba.

El ritmo lo siguió marcando uno de los dos líderes de la conferencia. Nouhou Tolo, antes de la media hora, sacó un bombazo que obligó a la respuesta del guardameta de los Galácticos a mandarla al córner para no quemarse los guantes. No obstante, de tanto ir, la visita consiguió ampliar la diferencia gracias a un hermoso pase en profundidad de Lodeiro que, Morris, no falló en el mano a mano a los 38 del capítulo inicial.

Dentro de las pocas oportunidades que Los Ángeles Galaxy tuvo para descontar, Jonathan Dos Santos tuvo una que fue al pecho de Stefan Frei, y Sebastian Lletget un disparo rasante al comienzo de la complementaria que se tornó una verdadera masita para el guardameta de un Seattle Sounders que gastaría su último cartucho para asegurarse el triunfo en California.

Iba un cuarto de hora de la segunda parte cuando Joao Paulo graficó una asistencia maravillosa para que Roldán domine con clase, marche con el esférico dominado durante casi 30 metros, y defina con una hermosa emboquillada ante la estéril respuesta de Bingham. El 3 a 0 era merecido y válido para los dirigidos por Schmetzer.

El dueño de casa se perdió de achicar la diferencia con una oportunidad inmejorable. Cristian Pavón exigió a Frei que dio rebote y el mismo le quedó servido, con todo el arco a su merced, a Javier Hernández. No obstante, «Chicharito», el ex Real Madrid de España, y Manchester United de Inglaterra, le pegó realmente mal a la pelota que de no mediar porque la interceptó un rival se hubiese ido al saque de banda.

Finalmente, los Galáctios pudieron anotar a los 43 de la complementaria gracias al cabezazo de Lletget que desvió con clase la trayectoria de un centro enviado por el venezolano, Rolf Fletscher, desde el costado derecho de la cancha. Más allá de eso, sólo hubo tiempo para que Morris tuviese el cuarto tanto para el Delirio Verde pero el caño izquierdo del arco local se lo negó de manera providencial.

Los Ángeles Galaxy, de floja campaña, quedó complicado en su sueño a meterse en playoffs aunque, también, se midió con un rival que apuntará a quedarse con el título de la MLS. Seattle Sounders pegó fuerte, ganó 3 a 1, mereció incluso más y le dejó un mensaje a su compañero de cima: seguirá martillando con el fin de lograr el objetivo final sin importarle que el otro equipo sea el campeón reinante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*