LOS ÁNGELES FC 1 – SAN JOSÉ EARTHQUAKES 2: A GRITO «PELADO» SE QUITÓ LA «ESPINOZA»

Foto: @SJEarthquakes

Los Terremotos perdía una vez más pero, al menos, esta vez no eran goleados. Sin embargo, en un final digno de películas, los dirigidos por Matías Jesús Almeyda le dieron vuelta el partido a los de Negro y Oro para cantar victoria por 2 a 1 en la noche californiana del pasado domingo.

Pare de sufrir. El «Pelado» gozó los tres puntos que de todos modos lo siguieron dejando en el fondo de la tabla de posiciones de la conferencia oeste, pero cortó una racha de esas que parecían ser un pozo profundo y sin fondo. La víctima fue un Los Ángeles FC que por ahora sigue en playoffs aunque, tal vez, termine llorando las unidades que dejó en el camino ante uno de los rivales más débiles de la temporada 2020 de la elite en los Estados Unidos.

La jaqueca de cada partido para los Terremotos comenzó justo antes del irse al descanso. A los «Quakes» no se le daban las cosas, trastabillaban en sus acciones, y se topan con la figura de un arquero como Pablo Sisniega que dejaba el arco local en cero. Sin embargo, los de Negro y Oro, a los 44 minutos, abrieron la cuenta con un lindo zapatazo de Mark-Anthony Kaye desde la medialuna en el que nada pudo hacer un James Marcinkowski que reemplazaba al ya ultra goleado Daniel Vega.

La escuadra de Almeyda no merecía perder esta vez, mostraba otra actitud, pero los goles no querían entrar en California. Hasta que a diez del final, el ex Huracán, Cristian Espinoza, tocó para Shea Salinas que desbordó por izquierda, se metió dentro del áera tras enganchar, y clavó la redonda donde no podía llegar Sisniega.

El dueño de casa, golpeado no encontraba reacción, y fue así como la visita se atrevió a un poco más. Si bien el empate no lo veían con malos ojos después de tantas goleadas sufridas, los del «Pelado» fueron a ver si lo ganaban. Lo tuyo Valeri Qazaishvili pero las yemas del guardameta se lo negaron. Y, en tiempo de descuento, nuevamente Espinoza hizo todo bien, llegó a línea de fondo y lanzó un buscapié que encontró a Jackson Yueill que bajo los tres palos le dio el triunfo a los Terremotos.

Los Ángeles FC, de súper irregular campaña, perdió ante el colista de su grupo y tendrá que ganarle a Real Salt Lake si es que no quiere poner en riesgo su plaza en los playoffs. San José Earthquakes, que venía de comerse cinco con Colorado, seis ante Portland, y siete frente a Seattle, ganó 2 a 1 como visitante y volvió a festejar después de dos meses cuando todavía jugaban en la burbuja de Disney en Orlando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *