LIVERPOOL 3 – ARSENAL 1: LA MURALLA DE ANFIELD

Gentileza: @LFC

Liverpool se tomó revancha de su caída en al Community Shield ante Arsenal y lo venció por tres a uno en Anfield. Sadio Mané, Andrew Robertson y Diogo Jota aportaron los gritos para que los de Jürgen Klopp estiren el invicto como locales a 61 partidos.

En Anfield, Liverpool y Arsenal se veían las caras tras la final de la Community Shield, la cuál quedó en manos de los Guuners, para disputar un juego correspondiente a la tercera jornada de la Premier League 2020/21.

Iniciado el encuentro, fueron los Reds los que tomaron la iniciativa, se hicieron de la pelota y se acercaron al arco rival, consiguiendo las primeras situaciones de claridad con un tiro de Sadio Mané salvado por Bernd Leno y otro de Trent Alexander-Arnold que rebotaría en el travesaño.

Sin embargo, serían los dirigidos por Mikel Arteta los que rompan la paridad en el marcador dado que, a los 25 minutos, Alexandre Lacazette aprovechó un error defensivo para definir, inflar las redes y establecer el 0-1.

Pero poco le duraría la alegría a los londinenses ya que 120 segundos después, Liverpool pondría las cosas como al principio: Mohamed Salah entró al área por derecha, sacó un remate que contuvo a medias Leno, favoreciendo el rebote a Mané, quien sólo debió empujarla para decretar el 1-1.

Seis minutos más tarde, los dirigidos por Jürgen Klopp conseguirían colocarse al frente cuando Andrew Robertson conectó a la perfección un centro desde la derecha, parándola dentro del área y definiendo con éxito, generando el 2-1 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, el juego se desarrollaría de manera pareja y con situaciones en ambos bandos. Primero lo tuvo Lacazette en un mano a mano donde salió exitoso Alisson. Luego fue la chance para Mané en una mediavuelta que pasaría a centímetros. Más tarde probaría Roberto Firmino con un tiro cruzado que salvaría Leno.

A falta de dos minutos para el final, Liverpool conseguiría liquidar el pleito con una volea deficiente de Diogo Jota, colándose por lo bajo al arquero rival y logrando su primer tanto con la camiseta roja para concretar el 3-1.

No hubo tiempo para más, fue victoria y tres puntos para el último campeón, quien sostiene registro perfecto y es uno de los líderes, mientras que los Gunners quedan con seis. En la próxima fecha, Liverpool visitará al Aston Villa y Arsenal será local de Sheffield United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *