DINAMO KIEV 3 – GENT 0: UN DINAMO BIEN ACEITADO

Imagen: @LigadeCampeones

El Dinamo Kiev despachó 3 a 0 al KAA Gent como local y sacó pasaje a la fase de grupos de la Champions League, ronda a la que vuelve tras tres años de ausencia. Vitaliy Buyalskyy, Carlos de Pena y Gerson Rodrigues fueron los goleadores del elenco ucraniano que cerró la llave con un global de 5-1.

El NSK Olimpiyskiy fue el escenario del encuentro, donde estaba en juego meterse entre los mejores 32 equipos de la Liga de Campeones. El Dinamo partía con ventaja, ya que su triunfo 2-1 en Bélgica, le daba un margen de tranquilidad.

Para colmo, a los 9 minutos Buyalskiy puso en ventaja al local para estirar aun más la diferencia. La jerarquía entre ambos conjuntos se notó durante los 180´y pesar de la buena voluntad del Gent, daba la sensación que todo comenzaba a definirse a pesar de aun faltaba mucho por recorrer.

Mykola Shaparenko probó a los 17 y estrelló la pelota en el palo. Los blanquiazules tenían el control del juego y pasada la media hora del primer tiempo llegaría la segunda emoción de la noche. Igor Plastun (justo ucraniano), tocó el balón con la pelota y al árbitro Szymon Marciniak, no le quedó otra que cobrar penal.

El uruguayo de Pena, se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2 a 0. El acumulado ya era de 4-1 y el elenco capitalino comenzaba a especular con sus futuros rivales en la fase de grupos.

Para que no queden dudas, a los 4 minutos del complemento. Núrio Fortuna bajó a Supryaha y otra vez sentencia desde los 12 pasos. Rodrigues pateó y el 3 a 0 ya era una realidad. Con todo definido, solamente restaba llegar al fin del juego para determinar que Dinamo Kiev con un global de 5 a 1, se metió en la fase de grupos de la Champions League. Fase a la que no llegaba desde la temporada 2016/17 y no la supera desde el 2015/16, cuando llegó a los octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *