ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: DE MANCHESTER A LISBOA

Foto: @SLbenfica.

Nicolás Otamendi dejó de ser jugador del City tras cinco temporadas y retornará a Portugal, pero a diferencia de su arribo en 2010, no jugará en Porto sino en Benfica. El zaguero firmó hasta junio de 2023.

Hace unos cuantos días circuló un rumor que vinculaba al argentino en una negociación que Manchester City tenía con el elenco luso. El equipo comandado por Pep Guardiola posó sus ojos en el defensor justamente portugués Rúben Dias y mandó una oferta a las oficinas de las águilas para llevarse a la joyita.

En el medio, los ingleses no solo proponían desembolsar más de sesenta millones de euros, sino que además incluían al ex Vélez como moneda de cambio. Teniendo en cuenta que la zaga en el cuadro ciudadano es una zona bastante poblada, Ota no vio con malos ojos cambiar de aire. Por otro lado, teniendo en cuenta en los últimos encuentros no venía sumando quizás los minutos que pretendía, su salida no sería descabellada.

En total con la camiseta de Manchester City, Nicolás Otamendi disputó cinco temporadas, donde registró más de doscientos partidos disputados (210 en total) y levantó nueve títulos. Sin dudas que los recuerdos y momentos vividos son muchos para el futbolista de 32 años.

Y tras su paso por la élite inglesa, la carrera del argentino vuelve a tener un nuevo desafío. Otamendi regresará a Portugal, pero vestirá los colores del club opuesto de aquel que fue su casa cuando dejó Liniers. En 2010, el defensor abandonó la Argentina para tener su primera experiencia en el viejo continente. Porto fue su hogar y la institución donde pudo crecer bastante como jugador hasta transformarse casi en un pilar.

Hoy, casi seis años después, es tiempo de teñirse de rojo y defender otros colores. Otamendi estampó su firma por tres temporadas, hasta junio de 2023.

Por otro lado, en Argentina también se celebró el pase; sobre todo en Liniers. ¿Porqué motivo? Bueno, Vélez por el mecanismo de solidad impuesto por FIFA, percibirá alrededor de medio millón de euros dado que fue uno de los clubes formadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *