WNBA: SEATTLE FINALISTA

Gentileza Ned Dishman para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El equipo que empezó tarde las semifinales fue el primero en alcanzar las finales de la WNBA. Seattle Storm barrió su serie ante Minnesota Lynx y espera por su rival, debido a que Las Vegas Aces superó a Connecticut Sun y llevó su serie a quinto partido.

El contar con todo su personal hizo la diferencia para Seattle, ya que gracias al menejo de Sue Bird y, principalmente, la actuación destacada de Breanna Stewart pudieron llevarse su serie de semifinales de manera invicta, a pesar de no disputar la primera jornada por el episodio de los testeos de COVID-19 no concluyentes. Fueron eficaces y eficientes en cada uno de sus partidos y mantuvieron a raya a unas Minnesota Lynx que lucharon hasta el final, aun sin contar con su jugadora emblema, Sylvia Fowles. Por otro lado, la serie entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun nos está regalando mucha tensión, de la que le corresponde a un partido definitorio en instancias de PlayOffs, y más aun siendo que se juega el pasaje a la final. Ésta vez, fueron las de Las Vegas (sin Dearica Hamby pero con una destacadísima actuación ofensiva de Angel McCoughtry) quienes se llevaron el cuarto juego ante Connecticut tras luchar duro en la primera mitad.

Las Vegas Aces 84 – 75 Connecticut Sun

Las Aces entraron a la pista muy enfocadas en que esa no sea su última noche. Sin Dearica Hamby por una lesión en su rodilla, la MVP de la temporada, A’ja Wilson, se puso el equipo al hombro, como de costumbre. Aun así, las Sun no les hicieron fáciles las cosas; ya que si ganaban este juego, pasarían a la gran final. Cada vez que Las Vegas tomó la delantera, Connecticut la eliminó inmediatamente, así transcurrieron los primeros cinco minutos. Los cinco restantes se desarrollaron mediante un intenso contrapunto del que las de violeta salieron vencedoras por 22-24. El segundo cuarto fue un tanto más físico y tuvo menos puntos que el anterior (15-14), cada canasta significó mucho para ambos equipos y, siendo que el juego no fluyó en cuanto a básquet, la tensión se iba acrecentando. El tanteador marcó el 37-38 para el momento del entretiempo.

En el tercer cuarto, ambos equipos les hicieron pagar las pequeñas distracciones al otro. Angel McCoughtry tuvo una tarde iluminada y fue quien guió a las Aces desde los puntos y la actitud; además, sus compañeras notaron que estaba en llamas y se encargaron de llevarle la pelota. Así llegaron a alejarse por trece (65-52). Las Sun intentaron desde todos los ángulos del ataque pero no le encontraron la vuelta a un equipo que, con una defensa decente y una anotadora en racha, les estaba sacando una gran diferencia. El último cuarto arrancó con el tanteador en 65-54 y la moral de Las Vegas  por las nubes. Desde una tapa de A’ja Wilson sobre Brionna Jones, una inteligente defensa y más puntos de McCoughtry, todo eso cocinó el partido para las Aces que forzaron al quinto y decisivo juego para definir cuál de las dos franquicias disputará las Finales de la WNBA. Los últimos cinco minutos del juego fueron puro contrapunto y el resultado final fue 84-75.

Angel McCoughtry fue la goleadora del juego con 29 unidades, seguida en Las Vegas por A’ja Wilson y Danielle Robinson, ambas con 18. En Connecticut, Jasmine Thomas con 25, Alyssa Thomas con 15, Bionna Jones con 10 así como DeWanna Bonner, con 10 y 15 rebotes, fueron las máximas anotadoras.

Seattle Storm 92 – 71 Minnesota Lynx

Damiris Dantas primereó para Minnesota con dos triples, pero inmediatamente respondió Seattle con un doble de Breanna Stewart y un triple de Sue Bird. Éste dúo continuó causando estragos a las Lynx, ya sea juntas o separadas, en ataque o en defensa, y fueron las que comandaron el avance de su equipo hasta sacar una ventaja de 16 (22-8) tras una corrida de 15-0 con menos de un minuto del primer cuarto. Dos canastas consecutivas de Napheesa Collier y Crystal Dangerfield pusieron el 24-12 de cara al segundo parcial. Luego del primer descanso, el juego se puso más parejo y fue de punta a punto, hasta que Stewart -nuevamente- le dio la chispa a las Storm para volver a dominar en el partido. Siendo ella el eje del ataque amarillo y verde, sacaron una ventaja de 18 puntos (43-25) que Dangerfield y Collier redujeron para poner las cosas 46-31 y dirigirse al descanso largo.

Minnesota arrancó la segunda mitad achicando la brecha a sólo siete (48-41) gracias a dos triples de Odyssey Sims  y a un robo en mitad de cancha devenido en una bandeja de Dangerfield. Allí fue cuando Apareció Stewie para cortar esa racha del rival y avivar a las suyas desde el poste bajo. Y dio resultado, ya que consiguió una corrida de 12-0 (60-41) con poco más de tres minutos en el cuarto. Un nuevo y muy dinámico contrapunto surgió y se extendió hasta el final del chico, donde Dangerfield, con un 2+1, decretó el 66-51 que dio paso al período final. El ritmo volvió al punto por punto, las Lynx debían remontar este resultado o salir de la Wubble, así que Collier intentó -desde todos los ángulos de la cancha- poner a Minnesota a tiro. Aun así, el rival también juega y, a pesar de que muchas suplentes estaban en la duela, se acoplaron al ritmo que el equipo estuvo marcando y fueron ganando ventaja. A falta de cinco minutos, el quinteto inicial de Seattle volvió a la cancha a rematar el partido. Los intentos de las Lynx no dieron sus frutos y se chocaron con la pared que Stewart, Bird y compañía les puso frente al aro. Luego de tres minutos de contrapunto, se le acabó el camino a Minnesota. Cayó 92 a 71 ante Seattle, que barrió la serie y avanza a las Finales.

La máxima anotadora de Seattle Storm y del juego fue Breanna Stewart con 31 puntos, junto con Sue Bird y Mercedes Russel, con 16 y 10 respectivamente. Mientras que para Minnesota Lynx lo fue Napheesa Collier con 22 unidades, acompañada por la brasileña Damiris Dantas y Crystal Dangerfield, ambas con 16.

Connecticut Sun y Las Vegas Aces definirán el quinto y decisivo punto de la serie este martes 29 de septiembre a las 20:30, para decretar quién avanzará a las finales de la WNBA. Allí esperan las Seattle Storm tras barrer su serie a pesar de estar una jornada rezagadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *