WEST BROMWICH 3 – CHELSEA 3: ABRAHAM PASO A LA RECUPERACIÓN

Gentileza: @ChelseaFC

West Bromwich goleaba al Chelsea tres a cero por intermedio de Callum Robinson -por duplicado- y Kyle Bartley. Sin embargo, los Azules reaccionaron en la complementaria, descontaron con Mason Mount y Callum Hudson-Odoi y, en la agonía del juego, lograron la paridad con Tammy Abraham.

Un partidazo tuvo lugar en The Hawthorns. Por un lado, West Bromwich, quien había perdido por goleada sus primeros dos juegos, buscando sumar sus primeras unidades; por el otro, Chelsea, que venía de ceder ante Liverpool y quería recuperar la sonrisa.

Apenas comenzado el cotejo, las Bolsitas lograrían romper la paridad cuando, sobre los 4 minutos, Callum Robinson sacó un potente tiro cruzado que sería imposible para Wilfredo Caballero, colándose junto a un poste para decretar el 1-0.

Tras la apertura del marcador, los visitantes contarían con dos ocasiones para lograr la paridad con Tammy Abraham y Timo Werner como protagonistas, pero fallando en la definición. Para colmo, a los 25 y cuando más lo merecía Chelsea, un error de Thiago Silva le permitió a Robinson entrar al área, definir y cantar el 2-0.

120 segundos después, a la salida de un córner y con un cabezazo previo, Kyle Bartley se encontraría libre de marca y remataría dentro del área chica, inflando las redes y estableciendo el sorpresivo 3-0 con el que West Bromwich marchaba al descanso.

Después de ese primer tiempo para el olvido, los de Frank Lampard reaccionarían y conseguirían el primer descuento sobre los 10 minutos, con Mason Mount como autor, generando un potente derechazo que dejaría inmovil a Sam Johnstone y estamparía el 3-1.

15 minutos más tarde, Chelsea se pondría a tiro del empate cuando Callum Hudson-Odoi realizó una gran pared con Kai Havertz, disparando con la cara interna de su botín diestro y señalando el esperanzador 3-2.

En los minutos finales, el encuentro se desarrolló íntegramente en el área local. Los Azules iban constantemente ante la férrea defensa impuesta por el West Bromwich. El tiempo pasaba y el marcador no se inmutaba hasta que, en el tercer minuto de adición, Mount remató, Johnstone contuvo a medias y Abraham encontró el rebote para empujarla a la red y decretar el 3-3 final.

No hubo tiempo para más, fue reparto de puntos en un festival de fútbol. Así, West Bromwich suma su primera unidad, trepando al 17° escalón, mientras que Chelsea queda 8° con 4. En la próxima jornada, los de Lampard recibirán al Crystal Palace y los de Slaven Bilic serán visitantes de Southampton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *