VANCOUVER WITHECAPS 0 – PORTLAND TIMBERS 1: LA VISITA GANÓ EN SU PROPIA «MORA»DA

Foto: @TimbersFC

La pandemia agitó la temporada, el calendario, y también las localías. Las Cumbres Blancas tuvieron que medirse ante los de la Madera en el mismísimo recinto donde vive constantemente el último campeón de la MLS. Y, en Oregon, el visitante, que al fin de cuentas es el dueño de casa, venció por 1 a 0 a los canadienses con el tempranero gol del chileno, Felipe Mora.

Portland Timbers pegó de movida y después jugó a leer uno de sus mejores libretos, el que se compuso por el orden, la defensa, y la prolijidad en todas sus líneas. Vancouver Withecaps mereció el empate pero se topó con esas virtudes de un rival que apostó a lo suyo y le salió completamente perfecto.

Iban 4 minutos cuando Eryk Williamson puso en órbita un tiro libre que encontró el testazo de Mora y el único tanto de la noche. Desde ese entonces, claramente, la suerte jugó a favor del equipo verde porque, en una jugada muy parecida, los canadienses tuvieron un cabezazo del inglés, Andy Rose, que dio en el palo derecho apenas algunos segundos después de haber movido del medio.

Lo poco que propuso Portland en ese primer tiempo, más allá del gol, fue un misíl de Williamson que Bryan Meredith tapó contra el suelo. En el área contraria, todo le pertenecía a un Vancouver Withecaps que podía emptar en dos acciones de Fredy Montero, una que fue un bombazo salvado con el cuerpo por el defensor croata, Dario Zuparic, y la otra un cabezazo letal que halló la providencial respuesta de Steve Clark para ahogarle el festejo en el área chica.

El infortunio del conjunto canadiense continuó en la complementaria. Los cambios no le surtieron efecto a Marc Dos Santos y, la más clara, fue una palomita de Lucas Cavallini, con todo el arco a su merced, que terminó yéndose por línea de fondo. Adelantándose en el campo, las Cumbres Blancas le regalaron espacios a los de la Madera sobre el epílogo de la contienda para que liquiden el pleito en algún contragolpe. No obstante, las réplicas más notables tuvieron una mejor respuesta de Meredith que tapó un zapatao de Yimmi Chará pegado al piso, y un lindo remate de Diego Valeri que obligó al golero a volar para mandarla al córner.

Vancouver, que hizo de local en Oregon, se quedó con las manos vacías y lejos de la zona de playoffs en un calendario que empieza a achicarse para los del norte del continente. Portland Timbers, tras su irregular vuelta a la temporada, volvió a ganar, se impuso por 1 a 0 en su domicilio a pesar de visitante, y continúa en lo más alto de su conferencia junto a Seattle Sounders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *