TENIS: LONDERO SE IMPUSO A DELBONIS TRAS CINCO HORAS DE BATALLA

📸 EFE

El duelo de argentinos entre Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis por la primera ronda de Roland Garros quedó en manos del cordobés que terminó imponiendo por 14-12 en el 5º set tras una batalla que rozó las cinco horas de juego. Este partido se convirtió en el séptimo más extenso en la historia del Abierto de Francia.

La nueva normalidad que vive el mundo también le pegó a Roland Garros que habitualmente arranca a finales de mayo, pero ante las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria, obligaron a la organización a mover la cita para septiembre y disputar el torneo en pleno otoño boreal. De este modo, con lluvia y bajas temperaturas como algunos de los actores protagónicos, este domingo comenzó a volar la pelotita sobre el polvo de ladrillo parisino y el encuentro entre Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis en la pista N°12 del complejo de Bois de Boulogne pasó a ser una de las grandes historias del día.

El quiebre conseguido por el oriundo de Villa María en el quinto game le alcanzó para llevarse el capítulo inicial por 6-4 en 44 minutos de juego. El azuleño consiguió adelantarse en el siguiente parcial e incluso tuvo tres pelotas para cerrarlo cuando Juan Ignacio Londero sacó 2-5, sin embargo, no logró concretarlo y la definición del set se prolongó en el tiebreak. Una derecha ancha de Federico Delbonis determinó el final del desempate que el Topito se llevó por 7-1 quedando dos sets arriba en el cotejo.

Un cambio radical se produjo a partir de la tercera manga, Federico Delbonis dominó el juego, durante el tercer y cuarto set conectó 21 tiros ganadores contra 8 del cordobés así como también la estadística es favorable 16 a 27 para el zurdo de Azul en el rubro errores no forzados y, esas cifras quedaron reflejadas en el 6-2y 6-1 de esos parciales con los que el partido quedo igualado en dos por lado.

Con 26 games jugados y 111 minutos de duración, el quinto set se convirtió en un petit partido dentro de la contienda en sí. Con el envión de los episodios previos, Federico Delbonis se adelantó 3-0 y el destino final del encuentro parecía irreversible en ese momento, sin embargo, el Topo Londero reaccionó, ganó 4 juegos consecutivos y, por primera vez, sacó para quedarse con el duelo albiceleste. Dos errores no forzados del cordobés dejaron el marcador 5-5 y desde entonces, el factor anímico y psicológico pasaron a tener supremacía sobre lo tenístico, incluso, a pesar de la extensión en el tiempo, por encima del aspecto físico.

En la progresión del set, dentro de los vaivenes en el score y el sube y baja emocional, Juan Ignacio Londero, antes de la definición, tuvo tres veces la posibilidad de cerrar el cotejo con su servicio, inclusive, dispuso de un match point con el marcador 9-8 que el bonaerense evitó con un winner. También Federico Delbonis tuvo pelota para partido cuando la chapa indicaba 11-10, sin embargo, lo despilfarró con una devolución muy larga ante un segundo servicio del nacido en La Docta. El cordobés pudo volver a quebrar por novena ocasión el saque del zurdo y nuevamente adelantarse 13-12, en esta oportunidad, tomó la iniciativa, no falló y, dejando en cero a su oponente en el siguiente juego, tras un capitulo que duró una hora y 51 minutos, abrochó su boleto a la segunda ronda del Abierto de Francia 2020.

Juan Ignacio Londero se quedó con uno de esos partidos que, aunque muy desgastante desde lo físico, pueden representar un espaldarazo importante, más para un jugador no logra conseguir regularidad desde la reanudación del circuito, además de tratarse de un encuentro que quedará en la historia del torneo, dado que es el séptimo de mayor duración en la historia del Grand Slam francés con 4 horas y 54 minutos y el más extenso para una primera jornada de competencia.

En la siguiente instancia, el cordobés se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato, co quien no registra antecedentes en el mano a mano y tiene la particularidad de haber llegado hasta semifinales de Roland Garros 2018 pero cayó derrotado en la primera ronda de los otros 12 torneos de Grand Slam que disputó, racha que se cortó este domingo con la sorpresiva victoria e sets corridos frente al australiano Alex De Minaur (25º) por 7-6, 6-4 y 6-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *