PHILADELPHIA UNION 3- INTER DE MIAMI 0: EL «PIPA» TUVO QUE HACER LA «PHILA» EN SU DEBUT

Gentileza: Twitter Inter Miami CF.

Gentileza: Twitter Inter Miami CF.

Fecha catorce de la MLS, todas las miradas en un solo jugador: Gonzalo Higuaín. El delantero argentino hizo su debut en el fútbol de los Estados Unidos promediando un partido interesante y de alto vuelo, aunque con la pólvora un tanto mojada (¿será por la lluvia?). Los locales no tuvieron piedad y dejaron los tres puntos en el Subaru Park, quedando apenas a dos unidades un Columbus Crew que perdió un partido trascendental ante Toronto.

El mexicano Luis Robles fue figura desde el primer instante, con atajadas a puro reflejo ante un frente de ataque furtivo como lo es el de la franquicia oriunda de Philadelphia. Pero el «Pipa» no quiso quedarse sin protagonismo: a los 20 del primer tiempo despertó a todos con una media-chilena para el infarto, que pegó en el parante derecho de la valla defendida por Blake: ¡era un golazo!. El impecable centro al corazón del área había sido enviado por su compatriota, Nicolás Figal. Además, González Pírez también fue titular, mientras que Julián Carranza y Matías Pellegrini no pudieron sumar minutos y miraron el partido desde el banco de los suplentes.

Cuatro minutos más tarde, la respuesta. A pura decisión, Anthony Fontana (determinante en las últimas fechas para poner en lo más alto a los de Philly) ingresó al área y sacó un derechazo fulminante (inatajable) que se estampó en el fondo de la red. La asistencia brillante y sutil de un Przybyłko encendido y atento a la recepción de balones para luego funcionar como pivot, reflejó su importancia en el sector ofensivo de los «U».

Las «Garzas» de la Florida intentaron atinar a conseguir un empate transitorio, pero no lo consiguieron. La imprecisión de los vestidos de rosa y el gran despliegue táctico en el fondo de los locales prevalecieron en el trámite del juego.

El complemento mostró a un impresionante Andre Blake, con estiradas en lo alto para evitar la caída de su arco. Morgan, Robinson y Pizarro no podían hacer pie ante un partido que los doblegaba en varios aspectos. Y lo pagarían caro: a los 68 minutos, jugada colectiva deslumbrante (que ya nos tiene acostumbrados) entre todo el frente ofensivo de Philadeplhia (realmente la tocaron todos) y definición cómoda de Ilsinho. 2-0 y todo indicaba que se cerraban los caminos para el Inter.

Pero el fútbol sorprende, y a los 74 llegaba la gran chance se meterse en partido para los de Diego Alonso: penal a favor y como ejecutante iba Higuaín, el astro argentino, que podía debutar con gol. El número nueve envió el esférico a las nubes: el campo de juego le jugó en contra, provocando que el remate se desviara luego de que el botín derecho del «Pipa» impactará en la zona baja de la número cinco. Los rivales le festejaron la errada en sus propias narices, lo que provocó disturbios en el punto del penal. Mal comienzo con la casaca rosada para el ex River, Real Madrid, Napoli, Juventus y Chelsea.

El siempre impecable Brenden Aaronson, canterano de la franquicia oriunda de Pensilvania, puso cifras finales al cotejo con una excelsa definición con la pierna derecha al palo más lejano del mexicano Luis Robles. Locura y festejo bajo la lluvia por parte de los locales, que aprovecharon su chance de ponerse a tiro del puntero, y de paso hundieron a Inter de Miami en el fondo de la Conferencia Este, junto a Dc United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *