MANCHESTER CITY 2 – LEICESTER 5: A PEP LO DEJARON CINCO-MENTARIOS

Gentileza: @Leicester

Paliza histórica del Leiceter a domicilio del Manchester City. Los Foxes le propinaron por primera vez cinco goles a Pep Guardiola como entrenador. Festival de Jamie Vardy con tres gritos -dos de penal-, para que los de Brendan Rogers sean líderes de la Premier League.

Pocos imaginaron en la previa que los Foxes podrían generarle tamaña paliza a los Cityzens. Si bien ambos habían ganado todos su partidos por el certamen, los favoritos eran los dirigidos por Josep Guardiola por la condición de locales.

Más aún cuando, sobre los tres minutos, el marcador se abriría por intermedio de Riyad Mahrez encontraría un rebote dentro del área para sacar un derechazo furibundo para colgar el balón de un ángulo y decretar el 1-0.

En ventaja, el City controlaría la tenencia de la pelota y jugaría lejos de su arco, creando algunas ocasiones en el campo ajeno pero sin sumo peligro. Sin embargo, a los 37 minutos, Jamie Vardy sería derribado dentro del área por Kyle Walker, decretándose penal del que se haría cargo él mismo, definiendo fuerte y elevado para cantar el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En el comienzo de la complementaria, Leicester conseguiría el desequilibrio sobre los 9 minutos: Timothy Castagne llegó al fondo por derecha y colocó un centro raso para que Vardy dispare con maestría de taco, derrotando a Ederson y logrando el 1-2.

El tercero, cuatro minutos después, nuevamente vendría con Vardy y desde el punto penal. El infractor esta vez resultó Eric García, permitiéndole al atacante de 33 años tirar bajo y colocado y estampando el 1-3.

El conjunto Celeste no salía de su asombro ni encontraba la manera de doblegar la alta confianza visitante. Los Foxes se floreaban y lograrían un cuarto tanto por intermedio de James Maddison con un estupendo derechazo de larga distancia, generando el 1-4 que decretaba prematuramente al ganador.

A falta de seis minutos, los Cityzens descontarían gracias a un cabezazo de Nathan Ake, logrando su primer tanto con el equipo. Pero, 180 segundos después, otro penal sería sancionado por falta de Benjamin Mendy. Sin Vardy en cancha, el ejecutante fue Youri Tielemans, tirando hacia su derecha y consiguiendo el definitivo 2-5.

No hubo tiempo para más, fue paliza y resultado histórico para Leicester, logrando propinarle por primera vez a Pep Guardiola esa cantidad de goles. Además, con registro perfecto en tres jornadas, los Foxes son líderes junto con Everton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *