JUÁREZ FC 0 – ATLAS 1: LE JUGÓ EN CONTRA

Foto: EFE

Por la duodécima jornada del Torneo Guard1anes 2020, Atlas sorprendió y venció como visitante a Juárez en el Olímpico Benito Juárez por 1 a 0. El único tanto lo convirtió el argentino Mauro Fernández en contra de su propia valla.

Se enfrentaban dos equipos con realidades muy similares. Ambos necesitaban una victoria que le permita acomodarse dentro de los puestos de playoffs. Sin embargo el dueño de casa era quien llegaba mejor ya que venía de dos victorias consecutivas, aunque en frente estaba el equipo de Diego Cocca que solo había ganado dos juegos en el torneo, y quería volver a sumar de a tres.

El primer tiempo arrancó con todo, y con la visita intentando ser el protagonista. Y rápidamente dio sus frutos porque a los 10 minutos, Jesús Isijara desbordó por izquierda y centró el balón con la fortuna de que Fernandez intentó rechazar y terminó marcando en contra de su propio arco, y poner en ventaja a los Rojinegros. Con la desventaja, Juárez se vio obligado a ser un poco más agresivo, y controló el balón hasta tres cuartos de cancha que fue hasta donde su rival lo dejó y así fue como al descanso se fueron 0-1.

En el complemento, la historia fue de ida y vuelta. Con el local yendo en búsqueda de la igualdad, y con su rival aprovechando los espacios que se dejaban en el fondo para intentar liquidar el juego. La más clara para Juárez estuvo en los pies de Lezcano, aunque en el mano a mano frente al arquero Camilo Vargas se obnubiló, y no definió bien. Por su parte, a los 20, Malcorra hizo una buena jugada y se la cedió a Isijara, que hizo lucir a Enrique Palos quien tapó el remate.

En los minutos finales, Atlas supo bien aguantar la diferencia obtenida en el primer tiempo, y logró quedarse con tres puntos importantes. El conjunto de Diego Cocca acumula 13 puntos y se ubica decimosegundo en la tabla. Por su parte, Juárez no pudo conseguir su tercera victoria en fila, y se quedó en el puesto 11, también con 13 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *