GOLF: LOS ARGENTINOS NO TUVIERON EL MEJOR CIERRE EN PUNTA CANA

📸 @coraleschampionship

En la ronda final del Corales Punta Cana Resort & Club Championship, Emiliano Grillo y Fabián Gómez firmaron la tarjeta con 73 golpes, uno por sobre el par de la cancha, finalizando en el 21ª y 41ª posición respectivamente en el ordenamiento general. El norteamericano Hudson Swafford se coronó campeón con 18 bajo el par. Desde el próximo jueves, ambos continuarán en el PGA Tour con Sanderson Farms Championship, en tanto, el tucumano Nelson Ledesma figura en la lista de suplentes.

Seis argentinos participaron el pasado fin de semana del Corales Punta Cana Resort & Club Championship, certamen del PGA Tour que repartió 4 millones de dólares en premios, y para el campeón el boleto directo al Masters de Augusta 2021, además de 500 puntos en la carrera por la FedEx Cup. Solo Emiliano Grillo y Fabián Gómez pudieron superar el corte y jugar las rondas finales del torneo.

Promediando el tercer día de competencia, Emiliano Grillo llegó a la cima de las posiciones y estuvo solo en ella con el birdie del hoyo 12 que lo llevo en ese momento a estar 13 impactos por debajo del par, sin embargo, cometió un bogey en el siguiente y desde entonces, una sucesión de inconvenientes lo dejaron en la 11ª posición al finalizar el recorrido.

También era muy positiva la actuación de Fabián Gómez que llegó a ocupar un lugar entre los primeros 20 del tablero. Los dos chaqueños habían completado las tres primeras rondas firmando tarjetas bajo el par del campo de Corales Golf Club, frente a las paradisíacas playas de Punta Cana en el Mar Caribe.

Como si hubiera continuado con la inercia que cerró el sábado, Emiliano Grillo comenzó la vuelta final perdiendo un golpe en el hoyo uno y en ningún segmento del recorrido pudo ganarle a la cancha. Finalmente, producto de tres bogeys y dos birdies, firmó una tarjeta de 73 impactos y, sumando 209 para el campeonato, compartió la 21ª ubicación.

Similar fue la ronda de Fabián Gómez, el otro chaqueño en jugó los 72 hoyos del torneo, Con birdies en el 5, 13 y 18 y bogeys en los hoyos 7, 8, 10 y 11, también terminó con uno sobre el par el último día, cerrando su participación en la 41ª posición con 282 golpes, seis bajo el par del campo.

El campeón en la cita del PGA Tour a la República Dominicana fue el estadounidense Hudson Swafford con 270 golpes, 18 bajo el par, en tanto, Tyler McCumber y el canadiense Mackenzie Hughes completaron el podio a uno y dos impactos del líder respectivamente.

El PGA Tour continuará el próximo jueves con el Sanderson Farms Championship en The Country Club de Jackson, Mississippi, torneo que reparte una bolsa de 6,6 millones de dólares, de los cuales el campeón se llevará 1,188 millones y entre la lista de inscriptos están ambos chaqueños, en tanto, el tucumano Nelson Ledesma se encuentra en la lista de suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *