DC UNITED 0- NEW ENGLAND REVOLUTION 2: LA PANTERA REVOLUCIONÓ WASHINGTON

Gentileza: Twitter New England Revolution.

Gentileza: Twitter New England Revolution.

New England se despertó promediando la mitad del complemento y a pura efectividad se llevó puesto aun DC United que quedó último en la Conferencia Este. Los visitantes siguen en racha positiva (tres consecutivos sin conocer la derrota) y quedaron a tiro de meterse entre los primeros cuatro de la zona. Sin dudas, los dirigidos por Bruce Arena demuestran fecha a fecha que están para grandes cosas, combinando un interesante juego defensivo y un ataque incisivo.

La etapa inicial tuvo al equipo local como el protagonista del cotejo. Desde el minuto cero, la intención por parte de los rojinegros fue que los tres puntos se queden en casa. El Audi Field contempló el debut del peruano Yordy Reyna, que conformó el sector ofensivo junto a un flamante Ola Kamara, y el argentino Yamil Asad (Federico Higuaín también ingresó en la segunda parte). El tridente generó múltiples ocasiones de gol, pero un firme Matt Turner les negó la posibilidad de ponerse arriba en el tanteador, a la par de un alto grado de imprecisión por parte del frente ofensivo del DC United.

¿Un dato? Matt Turner es el cuarto arquero con más «saves» (atajadas) en el campeonato, por debajo de Sean Johnson (NYCFC), Clement Diop (Montreal), y Marko Maric. El portero de los Revs suma 42 atajadas en 13 partidos disputados. Otro destacado en la Major League Soccer en cuanto a lo estadístico, es Gustavo Bou. El oriundo de Entre Ríos se ratifica semana a semana como el jugador con más remates en el torneo: 53 en 14 juegos.

Pero la «pantera» no sólo es un nombre que se destaca en los números, sino también en su rol como delantero a la hora de marcar goles. Cuando el partido llegaba a su fin, a la par de un DC United que se había quedado sin nafta al rededor de los 60 minutos de partido, el goleador argentino volvió a hacer presencia para la alegría de todos los simpatizantes del equipo de Massachusetts.

Cuatro minutos distaban al cronómetro del número 90. En poco tiempo, el paradigma del trámite de juego había sido abatido por la fuerza de voluntad de los vestidos de blanco (en esta ocasión). Los ingresos de Adam Buksa, Diego Fagúndez y Penilla le dieron a los de Bruce Arena mayor potencia ofensiva de cara la búsqueda de un gol para quedarse con la tan ansiada (y necesitada) victoria, luego de conseguir en la fecha anterior su primer partido ganado en condición de local en el majestuoso Gillette Stadium.

McNamara habilitó a un Penilla encendido. El ecuatoriano controló lujosamente para luego avanzar a pura decisión en el terreno de juego y más tarde habilitar a un Gustavo Bou que se relamía en la zona del punto del penal. La «pantera» (que en la imagen notamos como marca el pase) no dudó: control de zurda y sablazo de derecha para poner a contrapié a un Bill Hamid jugado a un palo.

Pero la sorpresa seguía cuatro minutos más tarde, cuando el delantero polaco Adam Buksa estiró a dos la ventaja por sobre el rival, definiendo a pura calidad por encima del portero. ¿La jugada? gestada por un Bou intratable y una vez más teniendo a Penilla como ejecutor del pase final. Go-la-zo y a cobrar. Final en Washington y festejo descontrolado del equipo visitante, que se ilusiona con los play-offs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *