BARCELONA 4 – VILLARREAL 0: LA VIEJA NORMALIDAD

Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona debutó por los puntos goleando al Villarreal en Camp Nou. Tras el sacudón por la frustrada salida de Messi, y un cierre de temporada complicadísimo, el Blaugrana metió cuatro en media hora proyectando solidez en el comienzo de La Liga. Lionel anotó de penal.

Ronald Koeman tuvo una buena presentación como entrenador del Barcelona en su primer partido por los puntos de la temporada. El Culé impuso condiciones y rompió el cero al cuarto de hora con una tremenda corrida de Jordi Alba para recibir por el fondo del carril izquierdo y sacar el centro atrás que Ansu Fati conectó con precioso derechazo a gol.

Pero el pibe de 17 años, que ya hizo su presentación con la Selección de España pese a ser nacido en Guinea-Bisáu, no se quedó con eso y cuatro más tarde definió excelente, asistido por Coutinho, tras ingresar solo por vértice izquierdo del área. Doblete para la ventaja Blaugrana.

Y Anssumane tuvo otra incidencia clave en la primera etapa, cuando pasada la media hora recibió una liviana pero existente infracción de Mario Gaspar que Cuadra Fernández juzgó como penal. El capitán Lionel Messi cobró la boleta con un potente zurdazo a pie abierto que superó la atinada volada de Asenjo para inflar la red.

El rosarino lanzaría, sobre la hora, el centro que Pau Torres desviara involuntariamente contra propia meta. 4-0 y al descanso.

El partido tuvo una merma lógica en el complemento, Barcelona movió la pelota con plena conciencia de la diferencia y Villarreal intentó lo que pudo con lo que pudo. El golero visitante, Sergio Asenjo, intervino para evitar una goleada mayor.

Ramiro Funes Mori ingresó desde el banco para el Submarino Amarillo, que tuvo a Rulli en el banco. Santiago Ramos Mingo, quien dejó Boca por la patria potestad, fue suplente en el Blaugrana.  

Ganó Barcelona su primer partido en La Liga, el venidero jueves visitará a Celta.

Villarreal, que venía invicto, poco pudo hacer y ahora buscará la recuperación recibiendo al Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *