VALLADOLID 1 – CELTA 1: GUARDIOLA, QUE SINO ERAN PUNTEROS

Foto: @realvalladolid

Los Celestes triunfaban en Castilla y León lo cual les permitía llegar a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de España. Un gol de su ídolo, y del máximo anotador de la temporada hasta este momento, ilusionaba a los gallegos pero Sergi Guardiola, de penal, puso el 1 a 1 definitivo con el cual los Blanquivioletas rescataron un punto en el José María Sánchez Martínez.

Celta arrancó bien pero no terminó de igual manera la contienda en la noche del domingo. De hecho, Denis Suárez tendrá problemas para conciliar el sueño después del mano a mano que dilapidó en el primer tiempo frente a los tres palos de un Valladolid que, más tarde, logró hacerse firme en su propio domicilio.

El equipo Pucela, promediando el capítulo inicial, pudo abrir la cuenta con un remate de Guardiola que tapó muy bien con los pies Iván Villar. No obstante, fueron los Celestes quienes consiguieron ponerse en ventaja cuando se jugaba el descuento a través de una obra maestra de Iago Aspas. El ex Liverpool de Inglaterra corrió con pelota dominada durante cuarenta metros, aguantó la férrea marca de Bruno González, esquivó a Roberto Jiménez, y sin ángulo infló las redes para darle una enorme alegría a los de Galicia.

No obstante, la complementaria fue toda del dueño de casa. Nacho Martínez estrelló un tiro libre contra el travesaño en los primeros minutos avisando que no iban a darle paz a los dirigidos por García. En la jugada siguiente, Hugo Mallo derribó a Kike Pérez dentro del área y José Zorrilla no tuvo más que marcar el punto del penal.

Guardiola, desde los doce pasos, emparejó el tanteador en Castilla y León con un toque sutil y con casi media hora por delante en la contienda. Con mejores intenciones que la visita, los Blanquivioletas quisieron ganar el juego y quitarle el invicto a su oponente. Pero, en la más clara que tuvieron luego de la parda, Óscar Plano la mandó a las nubes.

Valladolid, que aún no triunfó en lo que va del campeonato, tuvo una actuación para destacar frente a un duro rival y volvió a sumar en condición de local. Celta debió conformarse con el 1 a 1, en cuentas generales no fue tan malo en resultado, aunque sabían que ganando se convertían provisoriamente en los únicos punteros de la temporada 2020/21 de la Liga de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *