TENIS: SOBERBIO DEBUT DE NADIA PODOROSKA EN ROLAND GARROS

📸 Agencia EFE

Un debut soñado el de Nadia Podoroska en el Abierto de Francia. La rosarina se impuso por un rotundo 6-2 6-1 sobre la belga Greet Minnen en tan solo 54 minutos de partido. Por la segunda ronda, la santafesina se medirá con la kazaja Yulia Putintseva.

Tras superar con enorme solidez la etapa de clasificación, Nadia Podoroska tuvo su debut en el cuadro principal de Roland Garros y lo hizo con una brillante actuación. La rosarina pudo plasmar sobre el polvo de ladrillo parisino el gran presente que está atravesando, jugando con mucha determinación y siendo agresiva en sus impactos para conseguir el primer triunfo de su carrera en un certamen de Grand Slam.  

La argentina se adelantó en el marcador en el alba del encuentro, forzando el error de su rival, consiguió ponerse 2-0, sin embargo, la belga se recuperó inmediatamente igualando el score en dos. La postura de la Peque no se alteró, siguió enfocada, mantuvo el control del juego, dominaba con su drive y tomando los riesgos necesarios, volvió a quebrar el saque de Greet Minnen en el sexto game y, con una pelota de la europea que fue directo a la red, se llevó el set por 6-2 tras media hora de contienda.

Una doble falta de la europea posibilitó a la argentina sacar la primera ventaja importante de la segunda manga, en ese momento, no solo se quedó por cuarta vez en el match con el servicio de su contrincante, terminó de aniquilarla anímicamente. Nadia Podoroska volvió a quebrar en cero en el sexto juego y en el siguiente, con una derecha sublime sobre el fleje, tras 54 minutos de partido, abrocho el parcial por 6-1 sellando el pasaje a la siguiente ronda.

La rosarina fue tan contundente en el resultado como en las estadísticas parciales, las que indican que no cometió ningua doble falta, que ganó el 78% de los puntos disputados con su primer saque y que acertó 17 winners contra 11 errores no forzados en todo el encuentro. La rival de la santafesina en la próxima ronda será la kazaja Yulia Putintseva, 23ª sembrado del torneo, que en su presentación también consiguió una contundente victoria por 6-1 6-2 sobre la belga Kirsten Flipkens. El enfrentamiento entre Nadia Podoroska y la mejor jugadora de Kazajistan será el primero entre ellas pero podría marcar un precedente para la serie de la Billie Jean King Cup que se disputará en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *