TENIS: FEDERICO REIVINDICA EL APELLIDO CORIA EN ROLAND GARROS

📸ATP

Debutando en Roland Garros, Federico Coria, hermano menor del Mago de Rufino, venció en sets corridos al taiwanés Jason Jung en tres horas y veinte minutos de juego. EL rosarino se impuso por 7-5 7-6(6) 7-6(3) y en la próxima ronda se enfrentará al francés Benoit Paire.

Nublado, ventoso, incluso con alguna esporádica lluvia amaneció París el domingo 27 de septiembre, fecha atípica para una jornada inaugural de Roland Garros, que tuvo que ser postergado de su espacio original en el calendario tenístico debido a la pandemia de coronavirus. El Abierto de Francia tiene cinco argentinos en el cuadro principal de varones más, Nadia Podoroska por el lado de las damas, y con excepción del bahiense Guido Pella, todos sus partidos han caído en la programación del día uno de competencia, siendo el rosarino Federico Coria el primero en saltar a la cancha.

Tras un extenso juego inicial, el rosarino cedió su servicio, aunque poco después pudo recuperarse. Federico Coria no pudo sacar dividendos del triple break point que tuvo en el octavo juego, pierde su saque en el siguiente y, con el taiwanés sacando 30-15 para ganar el primer parcial, la lluvia se convirtió en una aliada del santafesino al obligar a detener el partido por unos minutos. En la reanudación, tres errores no forzados del asiático dejaron el marcador igualado en cinco, tres levantar tres pelotas de quiebre, argentino se puso 6-5 y con un gran revés paralelo, sentenció el parcial por 7-5 en 70 minutos de juego.

Tres quiebres consecutivos en el amanecer del segundo capítulo dejaron 3-1 arriba a Jason Jung en la chapa, no obstante, el santafesino logró llegar a la igualdad un par de juegos posteriores. Como en el set inicial, tras quedarse con el saque de Coria en el undécimo game, el taiwanés no pudo hacerse fuerte con su servicio y la definición se prorrogó a tiebreak. El argentino se adelantó 4-1 y luego 6-4, el oriundo de Taipéi remontó la desventaja con tiros ganadores pero, jugando con determinación, el rosarino pudo cerrar el set por 8-6 un par de puntos después.

El break inicial conseguido por Federico Coria podría haber sido el golpe de gracia, sin embargo, el asiático se repuso, ganó 11 puntos consecutivos y se puso 4-1 arriba. Tal como ocurrió en los dos primeros parciales, Jason Jung sacó para llevarse el set con el score 5-3, sin embargo, con una derecha invertida, el tenista albiceleste consiguió ponerse a tiro en el marcador y, otra vez, hubo que definir en un desempate. Tras una buena defensa, el santafesino se puso 4-1, se fue 5-1 arriba al cambio de lado tras un error no forzado de su rival y cerró el encuentro por 7-3 luego de tres horas y 20 minutos cuando la derecha del taiwanés de quedó en la red.

Un buen debut de Federico Coria en Roland Garros, sacando adelante un partido muy parejo, jugando con solidez y determinación en los momentos cruciales de cada set en los que siempre tuvo que remas desde atrás. En la próxima instancia, el rosarino enfrentará al galo Benoit Paire que dejo en el camino al surcoreano Soonwoo Kwon por 7-5, 6-4 y 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *