TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN SE EMPILCHÓ DE CANDIDATO TRAS SU DEBUT EN PARÍS

📸 EFE/EPA/YOAN VALAT

Inmejorable debut de Diego Schwartzman en Roland Garros. En una hora y 47 minutos de juego, el Peque, 12º cabeza de serie, se impuso por 6-0 6-1 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic dejando una muy buena imagen. Espera en segunda ronda al vencedor del match entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino.

Tras un par de fallidas actuaciones en su paso por la burbuja de Nueva York en el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, su reciente desempeño en el Foro Itálico, donde llegó a la final dejando en el camino, nada menos que al español Rafael Nadal, pusieron a Diego Schwartzman entre los tenistas que representan una amenaza tangible para los principales candidatos a quedarse con la edición 2020 de Roland Garros, y en su primera presentación en París, el argentino de defraudó.

El porteño concretó dos aces, ganó el 90% de los puntos disputados con su primer saque, conectó 8 winners y solo cedió 8 puntos en todo el capítulo inicial. Con un saque ganador, en apenas 23 minutos de juego, el tenista surgido en Náutico Hacoaj se metió el primer set en el bolsillo con un 6-0 demoledor.

Aunque el resultado final de la segunda manga no fue muy diferente, el serbio subió la vara, incluso dispuso de opciones de quiebre en el sexto game, no obstante, con gran solvencia, el Peque salió airoso de esa situación y encaminó definitivamente el parcial a su favor. Imponiéndose en el 68% de los puntos disputados con la devolución y usufructuando cada break point que se le presentó, el argentino se llevó ese episodio por 6-1 y en una hora de partido ya se encontraba dos sets arriba.  

Con el marcador 3-0 y doble chance de quiebre, el desenlace del encuentro parecía estar en el horizonte cercano, sin embargo, alguna imprecisión del argentino sumado a cierta soltura que Miomir Kecmanovic evidenció en sus golpes, le añadieron a la contienda una cuota de suspenso. Cuatro quiebres de servicio consecutivos, dos por lado, dejaron el marcador 5-3 para Diego Schwartzman y su saque. El revés ancho del balcánico justo cuando las agujas del reloj marcaban las nueve de la noche en París, sellaba el 6-3 definitivo y otorgaba al oriundo de Villa Crespo el pasaje a la siguiente ronda del torneo.

La actuación del argentino fue muy convincente, aún teniendo en cuenta alguna vacilación en el último parcial y, a los candidatos que vienen por su lado en la llave, les amplificó las señales de alarma con este auspicioso debut. Su próximo rival se definirá mañana cuando completen el partido que, estando un set por lado, tenía al italiano Lorenzo Giustino 4-3 arriba sobre el francés Corentin Moutet y disponía del saque al momento de la suspensión en el tercer parcial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *