TC PISTA MOURAS: BREZZO TUVO SU REVANCHA

Imagen: Prensa ACTC

Tomás Brezzo con el Chevrolet del Impiombato Competición, ganó la 4° fecha del TC Pista Mouras, siendo para el piloto cordobés su primera alegría en la categoría. Lo acompañaron en el podio multimarca: Ignacio Esquivel (Ford) y Tomás González (Dodge).

En una jornada gris en el autódromo San Nicolás Ciudad, aunque con una leve resolana. La divisional menor de la ACTC puso en marcha su final con Brezzo y Marcos Quijada partiendo desde la primera fila. El piloto de Dodge, buscó por afuera pero al llegar a la curva 3 se pasó en el frenaje, realizando un semitrompo. Tobías Martínez y Germán Pietranera impactaron sobre Quijada y tres candidatos quedaron fuera de la contienda prematuramente.

Obviamente, hizo su aparición el auto de seguridad. Brezzo era el líder, Esquivel segundo, Esteban Zuberbuhler tercero, González cuarto y Jeremías Olmedo quinto. En el relanzamiento nada cambió y la Chevy N°71, comenzó a distanciarse de su escolta que también se escapaba del tercero.

La lucha por el último escalón del podio era lo más entretenido de la carrera, que tenía a cuatro pretendientes. En la sexta vuelta, González doblegó a Zuberbuhler (venía 3°) que también perdió con Olmedo y Emmanuel Pérez Bravo.

El vigente campeón del Turismo 4000 Argentino, iría por más y se transformó en el nuevo cuarto. Al superar al piloto salteño que maneja el Torino del Dole Racing.

En la punta nada cambiaba con un Brezzo que con record de vuelta incluido se escapaba definitivamente de Esquivel. Este último, veía cada vez más grande por los espejos a la Dodge de González.

Con un pelotón fraccionado había que irse cerca de la posición 10 para ver algo de pelea. El que sobresalía era Franco Deambrosi que fue avanzado lugares y terminó en la contienda para ser top cinco de la final.

Teniendo un sólido andar, Tomás Brezzo fue edificando una victoria que se terminó de confirmar en la vuelta 14 cuando cayó la bandera cuadros. Para el piloto cordobés fue un desquite del anterior domingo, donde había festejado en pista. Pero un recargo de 20´´ por falsa largada, lo dejó con las manos vacías.

«Se nos presentó una nueva oportunidad y lo aprovechamos. Es una revancha linda después de lo que pasó el fin de semana pasado», comentó el ganador que se sacó el mal trago de la semana pasada y en su 3° carrera logró su primer festejo en el TC Pista Mouras.

En la posición de escolta, culminó Ignacio Esquivel que repitió ubicación con el Ford del Gurí Martínez Competición y se anota como candidato a la corona.

Redondeando el podio multimarca, tercero cruzó la meta Tomás González logrando su mejor trabajo en la categoría.

Cuarto de gran trabajo culminó Emmanuel Pérez Bravo.

Franco Deambrosi fue otro de los destacados y con el Torino más adelantado concluyó quinto la competencia.

Posteriormente se ubicaron: Esteban Zuberbuhler, Alberto Jaime (de buena remontada), Jeremías Olmedo (parecía estar para más), Nicolás Morán y Maximiliano Feito que cerró el top ten.  

A pesar del prematuro abandono, Marcos Quijada se mantiene en la cima del campeonato con 135 puntos, dos más que Eduardo Bracco que terminó 13.

La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 25 de octubre en lugar a confirmar.

POSICIONES:

CAMPEONATO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *